El Hincha

Newell's

El doble cinco no se toca

Omar De Felippe analiza cambio de nombres, pero no modificará el esquema para enfrentar a Tigre. Mauro Formica vuelve y Luis Leal será duda hasta el final. ¿Bíttolo pasa al medio?


Omar De Felippe sigue sin soltar pistas de cara al partido del sábado a las 20 ante Tigre en el Coloso, y a esta altura nada debe sorprender. El entrenador tiene en mente hacer algunos cambios, la situación y el rendimiento del equipo ante Colón lo obliga, pero tal vez las modificaciones no sean las que el hincha o la prensa consideran necesarias.

De Felippe no va a tocar del doble cinco. Por ahora el esquema no se negocia y lo único que puede pasar es que los nombres del mediocampo tengan características más ofensivas.

El flojo rendimiento de Juan Sills con Colón hace pensar que Braian Rivero debe tener una nueva chance. Aunque De Felippe no está tan seguro que sea lo mejor. El técnico está molesto con Rivero, ya que considera que puede dar mucho más, y salvo en el cotejo ante Independiente de la segunda fecha, nunca estuvo en el nivel pretendido.

La opción entonces, si sale Sills, sería ubicar a Víctor Figueroa al lado de Bernardello, aunque para que eso suceda, el entrenador haría otro movimiento para lograr mayor equilibrio en el medio: Mariano Bíttolo como carrilero y Leonel Ferroni como lateral.

Bíttolo ya jugó como carrilero en el partido de Copa Argentina ante Cadu y un rato ante Godoy Cruz, y es uno de los refuerzos que mejor cumplió hasta ahora. Y su presencia en el mediocampo permitiría mantener a Figueroa e incluir igual a Mauro Formica, aunque en este caso perdería su lugar Héctor Fertoli.

En ataque, Mauro Formica juega seguro. Y habrá que ver qué decide De Felippe respecto de Luis Leal. El portugués ya tiene el alta tras un desgarro, pero aún no está en plenitud física. Ahí es donde Lisandro Cabrera mantiene chances de seguir como nueve. Y Alfio Oviedo seguirá en el banco.

Queda la defensa. Y el debate en la cabeza del entrenador está entretenido. De Felippe no está conforme con el rendimiento de Iván Piris, un refuerzo que llegó con mucha chapa, pero por ahora hizo más nada que poco. El DT lo banca, considera que la trayectoria del lateral paraguayo merece respeto. Pero no descarta mandar a la cancha a Facundo Nadalín.

Y a pesar de que Teodoro Paredes está recuperado, y en los dos partidos como titular cumplió, De Felippe le daría una nueva chance al juvenil Stefano Callegari.

Mucho por definir cuando apenas quedan tres días para el partido. Seguramente la práctica de este miércoles empiece a arrojar mayores certezas. De Felippe sabe que una victoria ante Tigre tiene valor en la tabla de promedios, pero mucho más en su crédito, con la gente y con la dirigencia. Y más que nunca va a esconder hasta el final.

 

Falta cortar la cinta

El sábado 3 de noviembre Newell’s festejará su 115 aniversario, y entre muchas actividades programadas para ese día, una se destaca sobre el resto: la inauguración del hotel de Bella Vista.

Decir hotel es lo más lógico, aunque en los papeles será un edificio de servicios deportivos. Así lo pensó Marcelo Bielsa para que las cargas impositivas sean menores.

La obra, que costó unos 2,5 millones de dólares, de los cuales 2 millones fueron donados por Bielsa, servirá para la concentración del plantel profesional, no sólo en épocas de torneo, sino además en las pretemporadas. Tiene unos 2.000 metros cuadrados y cinco plantas.

En la inauguración no estará Marcelo, aunque seguramente lo representará su hermana María Eugenia y su sobrino Pedro Soria, quien estuvo a cargo de la obra. Y también se espera a Jorge Griffa, que ya fue honrado con su nombre en la fachada del edificio.

Será a las 20, con televisación en vivo, y los hinchas que deseen estar deberán pagar una entrada de alto costo, ya que el dinero recaudado será destinado a obras complementarias en Bella Vista. Las anticipadas hasta este sábado cuestan 24 mil pesos (12 mil el acompañante), y desde el domingo pasarán a valer 30 mil pesos (15 mil por la segunda). Para adquirirlas hay que enviar un mail a [email protected]

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios