El Hincha

Copa Argentina

El Clásico toma color: ¿el 7 de noviembre en Rosario?

Las dirigencias de Central y Newell’s avanzaron en un acuerdo con el gobierno de Santa Fe para que el trascendental partido se juegue en la ciudad. El Ministerio de Seguridad garantiza la presencia de ambas hinchadas. Sólo falta la aprobación de Copa Argentina. Se sortearía localía


El Clásico empieza a tomar color. Las dirigencias de Central y Newell’s dieron este martes señales de acuerdo junto al gobierno de Santa Fe para realizar los cuartos de final de la Copa Argentina en Rosario. La fecha indicada sería el 7 de noviembre con ambas parcialidades y se sortearía la localía. Sólo falta que los organizadores aprueban la iniciativa.

La semana pasada el panorama estaba muy complicado porque la organización emitió un comunicado que indicaba que el partido no se jugaba en Santa Fe porque el gobierno de Miguel Lifschitz no quería garantizar la seguridad. Minutos después, la Provincia desmintió los dichos.

Pero todo cambió este martes. Es que, más allá de que resta una oficialización, ambos clubes y la Provincia habrían acordado jugarlo en Rosario; y el Ministerio de Seguridad que comanda Maximiliano Pullaro se comprometió para que concurran ambas hinchadas. La localía se sorteará ante escribano público y con la presencia de medios de comunicación, siempre y cuando llegue el visto bueno de la organización de Copa Argentina.

El vicepresidente 1º de Central, Ricardo Carloni, afirmó este martes en declaraciones a Radio 2 que el 7 de noviembre es la posibilidad más concreta, pero aclaró: “Acá la decisión es de la organización de la Copa”. Y agregó: “Seguramente mañana o pasado vamos a tener novedades sobre la fecha y lugar”.

Para que se concrete la fecha del miércoles 7 de noviembre es necesario que Central reprograme el partido que tiene pactado para el viernes 9 ante Atlético Tucumán, encuentro que se pasaría para el domingo 11 o lunes 12 de noviembre.

Las partes empiezan a llegar a un acuerdo y el Clásico empieza a tomar color. Sólo resta la confirmación de Copa Argentina para que la fiesta de la ciudad se empiece a palpitar.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios