El Hincha

Mundial de Rusia

El descargo y la bronca de Paolo Guerrero

El delantero peruano se perderá el Mundial y expresó su enojo en un video.


Paolo Guerrero pasó de la alegría a la tristeza en sólo un par de horas. Mientras estaba realizándose las fotos de rigor con la camiseta de Perú de cara al Mundial, recibió la noticia de que fue suspendido por 14 meses y, con esto, quedó afuera de Rusia 2018 sin posibilidad de apelar.

La dura sanción impuesta por el TAS por dar positivo en un control antidoping revolucionó el mundo del fútbol. Desde la madre del jugador hasta la propia Federación Peruana de Fútbol, todos salieron a dar su opinión. El único que faltaba, era el goleador del Flamengo. Y lo hizo a través de un sentido video en el que resalta con duras palabas lo que considera una “injusta” sanción: “A las personas que contribuyeron para esta vergonzosa injusticia, que me están robando el Mundial y quizás mi carrera también, espero que consigan dormir en paz”

Además, el jugador de 34 años aclaró: “Me preparé para ser siempre el mejor, nunca he necesitado otra cosa. Hoy siento que mi sueño de jugar un Mundial lo he perdido. Quiero ratificar a mi país que jamás he consumido drogas o sustancias prohibidas. Siempre he sido profesional”. Y destacó que está evaluando con sus abogados las “siguientes acciones”.

El video, de cerca de 5 minutos de duración, muestra a un Paolo Guerrero dolido y triste, pero también con cierto enojo por la situación que considera injusta. La sanción “para mí es durísimo, son horas muy duras para mí y mi familia”, destacó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios