El Hincha

Tenis

Schwartzman ganó en una semana que puede ser especial

Martes a pleno para los tenistas argentinos en los certámenes europeos.


En una jornada demorada por la lluvia en el Foro Itálico, la única presencia argentina programada era la de Diego Schwartzman (14º preclasificado), que tiene en este Masters 1000 de Roma una buena chance de un salto importante en el ranking. En el segundo turno de la cancha uno, venció al chileno Nicolas Jarry (62º en el ranking), que llegaba proveniente de la clasificación. El Peque se impuso 2 a 0 con parciales de 6-4 y 6-1.

Fue el cuarto enfrentamiento entre ambos, en un cara a cara que sólo tiene victorias del argentino. El chileno no pudo ganar ni siquiera un set.

El primer encuentro fue en las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro, donde el Peque se impuso por 7-5 y 6-2 y luego ganó el torneo. Pocos días después se reencontraron en el Masters 1000 de Miami, y la victoria fue aún más contundente, 6-3 y 6-1 en la primera ronda.

Por último se vieron las caras en el match de Copa Davis disputado en San Juan. Fue en el cuarto punto, donde Schwartzman estaba obligado a ganar y se impuso por un doble 6-4 para igualar la serie que Argentina se llevaría con la posterior victoria de Guido Pella ante Christian Garín (6-3 y 7-6).

Siempre atento a los resultados que pueda llegar a conseguir, esta es una semana que asoma como una oportunidad para Schwartzman. Al no defender puntos de la edición 2017 de este certamen (fue eliminado por Jack Sock en primera ronda), todo lo que sume le servirá para crecer en el escalafón.

Según el ranking en vivo, Diego comienza el torneo en el puesto 13º, con 2.130 puntos y dos posiciones por encima del listado publicado el lunes (supera a Bautista Agut y a Sock). Ahora superó a Sam Querrey (perdió sorpresivamente en el debut) y trepó al 12º lugar, con 2.165. Después dependerá de qué tan lejos llegue en el torneo y también de cómo les vaya a algunos de sus rivales.

Mientras, el tenista argentino Juan Ignacio Lóndero superó 2 a 1 al australiano John Millman por la ronda inicial del Challenger de Heilbronn, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 85.000 euros.

Lóndero, nacido en Jesús María, Córdoba, y ubicado en el puesto 193 del ranking mundial de la ATP, se impuso 1-6, 6-1 y 6-2 y jugará en los octavos de final ante el alemán Daniel Koepfer (248), que venció a Daniel Masur (380).

Francia

El tenista argentino Guido Andreozzi avanzó a los octavos de final del Challenger francés de Bordeaux, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 106.000 euros, tras imponerse sobre el local Alexandre Muller por 6-3 y 6-1, mientras que su compatriota Carlos Berlocq fue eliminado en la ronda inicial.

Andreozzi, ubicado en el puesto 120 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 18 minutos para doblegar a Muller (382) y jugará su próximo partido ante el australiano Alexei Popyrin (398) o el francés Jeremy Chardy (89), máximo favorito al título.

Berlocq (139), por su parte, perdió con el francés Corentin Moutet (144) por 7-6 (7-4) y 6-3 en una hora y 55 minutos de juego.

Victorias en Uzbekistán

Los tenistas argentinos Pedro Cachín y Manuel Peña López avanzaron hoy a los octavos de final del Challenger de Samarcanda, en Uzbekistán, dotado con premios por 75.000 euros, mientras que su compatriota Patricio Heras quedó eliminado en la ronda inicial.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 289 del ranking mundial de la ATP, venció al local Denis Istomin (96), máximo favorito al título, por 7-6 (7-3) y 6-4 en un partido muy parejo que duró una hora y 40 minutos.

El próximo rival del cordobés de 23 años surgirá entre el italiano Luca Vanni (259) y el español Carlos Boluda Purkiss (256).

El mendocino Peña López (636), de 20 años y surgido de la clasificación, le ganó al bielorruso Sergey Betov (469) por un categórico 6-1 y 6-1 en 59 minutos.

El cuyano jugará su próximo partido ante el bielorruso Uladzimir Ignatik (215), quien le ganó al español Roberto Ortega Olmedo (286) por 6-2 y 6-4.

El único argentino que resultó eliminado fue el cordobés de Río Cuarto Patricio Heras (319), quien perdió en la ronda inicial con el ruso Ivan Gakhov (352) por 7-5 y 7-6 (7-5).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Guido Andreozzi se coronó campeón en Punta del Este y Túnez; Carlos Berlocq en Panamá; el cordobés Lóndero en México y Marco Trungelliti en Barletta, Italia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios