Ciudad

Seguridad vial

El corralón no descansa

Durante la última semana, en distintos operativos de control se remitieron 420 motos y 261 autos, entre ellos dos taxis. Además hubo detenidos por robos y disturbios en zona de Pichincha.


En diversos operativos de control que se realizaron durante esta última semana a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, se remitieron al corralón 420 motocicletas y 261 automóviles; también dos taxis por falta de documentación para circular y hubo seis personas detenidas. Además, se labraron 2.032 actas de comprobación y se retuvieron 21 licencias de conducir.

“Llevamos prevención y seguridad a las calles de la ciudad haciendo respetar las normas vigentes”, señaló Pablo Seghezzo.

De acuerdo con información brindada desde la Secretaría a cargo justamente de Seghezzo, los controles se desarrollaron en varios puntos de la ciudad y en distintos horarios. De hecho, de los 261 automóviles incautados hubo 13 que estaban mal estacionados frente a establecimientos educativos en horarios no permitidos. Además, de los 6 detenidos, uno fue por presentar una licencia de conductor apócrifa y los otros cinco por intento de robo y disturbios en la vía pública en Pichincha.

El jueves se efectuaron 102 controles, de los cuales hubo 16 remisiones al corralón, 8 de ellas por exceso de alcohol en sangre de los conductores. En tanto, el viernes hubo 140 controles con 20 remisiones, de las cuales 19 fueron automóviles (15 por alcohol) y una motocicleta.

Ya el sábado, los agentes municipales realizaron 156 controles con 34 remisiones, 24 de las cuales fueron automóviles (11 por alcoholemia) y 10 motos (2 por alcoholemia). El domingo, se remitieron 10 autos (9 por falta de documentación y uno por alcoholemia) y dos motocicletas (ambas por alcoholemia, en uno de los casos con una graduación de 2,06 gramos, cuatro veces superior al mínimo permitido de 0,5).

“Con renovadas fuerzas, cada fin de semana nos volvemos a comprometer con la ciudadanía en mejorar el tránsito y la circulación en general. Buscamos que Rosario sea una ciudad que se pueda disfrutar al aire libre, de día y de noche”, observó Seghezzo, quien remarcó: “Seguiremos dando presente en las calles, muy cerca de los vecinos y sus necesidades”.

Comentarios