Últimas

“El contrato lo tienen el presidente y los gerentes”

Jorge Amor Ameal, ex presidente de Boca Juniors, salió al cruce de las acusaciones que caen sobre la oposición xeneize luego de que se hiciera público el salario de Carlos Bianchi.


ameal-dentroJorge Amor Ameal, ex presidente de Boca Juniors, afirmó hoy que “el contrato de Carlos Bianchi sólo lo pueden tener el presidente del club, el gerente general y el encargado de asuntos jurídicos”, al salir al cruce de las acusaciones que sobre la oposición xeneize deslizaron desde el macrismo que es mayoría en la conducción.

Ameal sostuvo que “el macrismo ya tiene experiencia en este tipo de cosas, porque es lo mismo que me hicieron a mí cuando era presidente del club y difundieron el contrato de Bianchi en su función de manager del club”.

“El contrato del entrenador de Boca está en una caja de seguridad del club, a la cual sólo puede tener acceso el presidente, el gerente general y el encargado de asuntos jurídicos, de modo que sospechar de la oposición no tiene asidero”, agregó Ameal en declaraciones a Télam.

El ex presidente de Boca, cuyo mandato concluyó en diciembre de 2011, cuando el club de la Ribera ganó su último título en campeonatos oficiales de AFA, el torneo Apertura de ese año, estimó que “la difusión de las cifras de su contrato constituyen una clara maniobra para perjudicar a Bianchi”.

“Es evidente que hay gente que quiere condicionar a Carlos Bianchi, y utilizan la difusión de su contrato como una maniobra extorsiva. Y esa gente está adentro del club y forma parte de la conducción que encabeza (Daniel) Angelici”, añadió Ameal.

El martes, Angelici se mostró molesto porque varios medios periodísticos que exhibieron y mostraron públicamente los términos del contrato del DT xeneize.

Angelici descartó entonces que la información haya salido a la luz de parte del tesorero Jorge Sánchez Córdova: “No vino de parte suya”, aclaró el dirigente, al tiempo que anticipó que solicitará una “auditoría interna” para determinar de “donde salió esa información”.

El dirigente había defendido el trabajo del entrenador y afirmó que la Comisión Directiva xeneize “no necesita salir a sostener al técnico”.

El contrato del entrenador lo hizo público un canal de noticias de la TV por cable, y no fueron pocos quienes especularon con que se trata de “una interna política del PRO”.

Comentarios

10