Policiales

Picada mortal

El conductor del Sandero que atropelló y mató a David Pizorno y a su hijo seguirá detenido

El hombre acusado junto a un amigo de protagonizar una picada que terminó con la muerte del hombre y del pequeño Valentino apeló la prisión preventiva dictada en su contra. La Cámara Penal rechazó el pedido, confirmó la decisión y seguirá tras las rejas


David Pizorno y su hijo Valentino murieron el 20 de marzo, Cintia la esposa y madre del niño, resultó herida y hoy encabeza una cruzada en busca de Justicia. Su familia murió cuando dos autos corrían una picada por una avenida de la zona sur y chocaron el auto en el que iban los Pizorno. Los conductores de los coches involucrados en la prueba de velocidad fueron imputados y se encuentran detenidos en prisión preventiva, para ello hubo que esperar que uno de los sospechosos tuviera el alta médica. Este hombre, que iba al mando del auto que impactó de lleno contra el Citroen C3 que conducía David apeló la decisión y ahora la Cámara Penal confirmó la decisión de primera instancia. Germán S. seguirá tras las rejas y solo saldrá de la cárcel 48 horas antes de una cirugía a la que debe someterse y volverá a su lugar de detención.

Pasadas la medianoche del 20 de marzo la familia Pizorno circulaba en su auto por calle Ayacucho cuando al llegar a la intersección con avenida del Rosario el coche fue impactado por una Renault Sandero a 132 kilómetros por hora. El semáforo de la avenida estaba en rojo intermitente, contaron los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Walter Jurado. Los funcionario dijeron que Germán S. al mando del Sandero corría una picada con Pablo M., lo que había iniciado algunas cuadras antes.

Pablo M. fue el primer imputado ya que su amigo Germán S. terminó hospitalizado. La fiscalía le achacó el delito de homicidio con dolo eventual y lesiones graves y le dictaron la prisión preventiva. En mayo cuando una junta médica determinó que Germán S. estaba en condiciones de ser imputado se lo sindicó por el mismo delito y quedó detenido preventivamente.

La defensa de Germán S. apeló la decisión y el camarista Gustavo Salvador confirmó la resolución del juez de primera instancia por lo que seguirá tras las rejas. El magistrado solo habilitó que el imputado, que debe someterse a una intervención quirúrgica, sea trasladado al sanatorio 48 horas antes de la operación en carácter de detenido. Por lo que una vez obtenida el alta médica volverá tras las rejas.

Asesino al volante: imputaron por homicidio al conductor que chocó y mató a dos personas en zona sur

Comentarios