Ciudad

#LuzCara

El Concejo Municipal debatirá los aumentos de la EPE

Presentaron un proyecto para que la Municipalidad gestione un pedido de revisión de la suba de la tarifa de electricidad.


“Así no hay bolsillo que aguante. Los usuarios y las industrias y comercios tienen que lidiar con un  87,8 por ciento  de aumento acumulado de la tarifa de energía eléctrica. Pedimos que se revea esta medida”, dijo el concejal Diego Giuliano. El edil ingresó un proyecto en el Palacio Vasallo para que el Palacio de los Leones gestione ante el Ejecutivo provincial y la Empresa Provincial de la Energía una revisión del “desproporcionado incremento” de la luz, que a su entender “afecta el desarrollo de industrias y comercios, y fundamentalmente, la calidad de vida de los usuarios residenciales de la provincia”.

“En diciembre de 2015 se dispuso un aumento del orden del 26,9 por ciento, en febrero de 2016 la provincia efectivizó un nuevo incremento de hasta el 48 por ciento, representando un aumento acumulado del 87,8 por ciento. La situación económica por la que está atravesando la ciudad no resiste un aumento de esta naturaleza, que impacta negativamente sobre las fuentes laborales, las economías domésticas y las industrias y comercios que pueden provocar nuevos incrementos de precios para paliar costos”, manifestó Giuliano.

“No sólo es desproporcionado sino también se escatiman todas las herramientas posibles para amortiguar el impacto que puede provocar sobre las familias y comercios”, continuó el edil justicialista.

De hecho el “hashtag” #LuzCara avanza puestos en la red social Twitter, donde los usuarios que recibieron facturas con vencimiento en abril descargan su furia por el mazazo del aumento en uno de los veranos más calurosos de los últimos años, con ventiladores y aires usados a full.

En ese marco, el concejal de Rosario Federal recordó que la tarifa de la EPE tuvo su período anticíclico, ya que “en los últimos diez años no ocurrieron aumentos en el orden nacional”, pero la distribuidora “incrementó en diversas oportunidades su cuadro tarifario, usufructuando así la energía subsidiada por el gobierno nacional hasta 2015, sin trasladar dicho beneficio a los santafesinos”.

Comentarios