Ciudad

Se tratará este jueves

El Concejo aprobará una baja de tasas en la boleta de gas

La comisión de Gobierno del Concejo Municipal otorgó despacho al proyecto del edil Roy López Molina que plantea que de manera progresiva se elimine la tasa municipal que actualmente se factura con ese servicio.


Impagable. El monto que le llegó al jubilado representa el 65 por ciento de su haber.

La comisión de Gobierno del Concejo Municipal otorgó despacho al proyecto del edil Roy López Molina (que contaba con el aval de las comisiones de Presupuesto y de Obras Públicas) que plantea que de manera progresiva se elimine la tasa municipal que actualmente se factura con las boletas de Litoral Gas. La iniciativa será aprobada este jueves en la sesión.

La propuesta impulsada por el edil y el bloque de Cambiemos establece una reducción gradual de la tasa municipal en el servicio de gas durante todo 2019, para llegar con tasa cero al primero de enero de 2020.

“Nos parecía que en este momento, una de las maneras de bajarle la presión a los rosarinos que pagan por los servicios públicos, es empezar a eliminar estas tasas”, indicó López Molina y explicó que el costo de la tarifa se reduciría en un 10 por ciento.

“Lo importante es el concepto de no introducir en todo el esquema del servicio público tasas que terminan siendo distorsivos”, explicó.

El edil del PRO insistió en que “la idea es que se eliminen por completo los impuestos que se cobran sobre el servicio público de gas, así se favorecerá a los comercios, las pymes y los consumidores”.

“Creemos que es posible que cada parte ceda algo para que gane el conjunto de los rosarinos”, detalló el referente de Cambiemos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios