Espectáculos

Bateas digitales

El compositor y bajista Alejo Trinelli lanzó su disco “Pelos, armonía genital”

El músico que integró Dawi y Los Estrellados y la banda del compositor y director Nicolás Posse, editó un nuevo material discográfico en el que combina reggae, zamba y funk con piezas instrumentales


Reggae, zamba, funk, piezas instrumentales y otras con texto conforman el abanico que el compositor y bajista Alejo Trinelli plasmó en su reciente álbum debut Pelos, armonía genital para llevar a ese repertorio una certeza: “Somos fusión”.

“Hice las inferiores en el rock y cada tanto me doy una biaba con eso pero cuando alguien es medio sabueso en la música, está todo el tiempo buscando y dejándose sorprender por un montón de posibilidades y ni hablar de las posibilidades que existen hace unos años con Internet al poder escuchar miles de cosas de cualquier parte del mundo. Por eso creo que en los tiempos que corren es más difícil encontrar géneros pura sangre que fusión”, razonó Trinelli en una charla con la agencia de noticias Télam.

Desde ese contexto, el músico que integró Dawi y Los Estrellados y la banda del compositor y director Nicolás Posse considera que la variedad que suena en su disco estreno buscó fusionar todos sus recursos musicales en una “experiencia liberadora”. Yendo más lejos en ese sendero, Trinelli apuntó: “Todo camino por fuera de la relación de dependencia es un camino lleno de avatares, incluso algunos de índole metafísicos. Mi disco vendría a ser una certeza, un punto de llegada sólido, un paso firme dentro de todo eso”.

Tras 15 años de trayectoria en la escena local e internacional, Trinelli lanzó Pelos, armonía genital que contiene siete obras inéditas y contó con la participación de Marcelo Torres (como co-autor de la canción “Cinéfilo”, en la que también tocó piano y melódica), Camila Farías Gómez, Diego Costa, Jerónimo Izarrualde y Bárbara Brenner.

“Cada canción tiene su vida propia”, aseguró el músico y explicó: “A el funk y la zamba con las que termina el disco las antecede un reggae y así hasta el primer tema se van cruzando las distintas influencias que adquirí en mi vida, por ende, esas dos últimas piezas podrían estar al principio que realmente hubieran cumplido el mismo proceso de engranaje hasta el final del álbum. Hoy en día se estila sacar sencillos antes que un disco y Pelos, armonía genital vendría a estar conformado por una especie de sencillos concatenados y largados de golpe”.

El material combina temas instrumentales con otros cantados, una decisión que tuvo que ver con el ejercicio de la libertad y el hecho de haber decidido plasmar en el CD toda su diversidad musical: “La música con letra fue toda mi adolescencia y luego apareció la música instrumental que me generó las mismas emociones pero tenía que decodificar esa metáfora sonora sin ayuda de la poesía. Vivo entre esos dos mundos y quiero creer que al momento de expresarme no siento diferencias”.

Sobre el contexto actual de aislamiento social preventivo para contener el contagio del covid-19, Trinelli aseguró estar bien “si no fuera por el deterioro laboral cotidiano”. “El encierro ya era parte fundamental de mi vida para tratar de pasar la mayor cantidad de tiempo en contacto con el instrumento y la música en general, pero hoy en día además de que no se puede dar clases, está también el tema de no poder tocar en vivo, no solo por mi proyecto ya que también me dedico a la sesión con otros artistas y todo se encuentra frenado”, concluyó.

Comentarios