El Hincha, fpt

Fútbol femenino

El combinado nacional se medirá con Perú en el debut en los Panamericanos 

Este domingo desde las 22.30 el elenco Albiceleste jugará su partido inaugural. Virginia Gómez y Vanina Correa, jugadoras de Centra, las representantes de Rosario en la Selección


Stefania León- Prensa Selección

Pasaron 39 días de aquella remontada histórica ante Escocia en el Parque de los Príncipes, en un partido en el que Argentina perdía por una diferencia de tres goles. Desde ese miércoles hasta hoy, en el medio, recibimiento a las jugadoras en el aeropuerto de Ezeiza, reconocimiento de los clubes para sus seleccionadas, y una nueva convocatoria que trajo polémica. Las referentes, por ahora, no están. Estefanía Banini, la capitana, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo, todas titulares en el Mundial de Francia 2019, las grandes ausencias. Tampoco estarán Belén Potassa ni Gabriela Garton. La decisión de Carlos Borrello de no convocarlas trajo cola. Reclamos de las jugadoras y pedido de cambios que no se dieron. Ahora será momento de centrarse en un nuevo objetivo: los Juegos Panamericanos de Lima. Una gran oportunidad para continuar impulsando el crecimiento del fútbol femenino y, tal vez, de conseguir una medalla. Este domingo, desde las 22.30 y con televisación de TyC Sports tendrán la primera prueba ante las locales. Será en el estadio Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el que se espera la presencia de 20 mil espectadores.

Las rosarinas Virginia Gómez y Vanina Correa forman parte del combinado nacional que se encuentra instalado en Lima desde el miércoles. Las jugadoras de Central, que hace unos días confirmó que jugará en la Primera de AFA, sumaron minutos en la Copa del Mundo (NdR: la arquera Correa jugó los tres partidos y Gómez 90 minutos).

“Estamos entrenando con las mismas ganas de siempre, lo tomamos con la responsabilidad que corresponde porque después de haber hecho un buen Mundial creemos y confiamos que estamos para ganarnos una medalla si los resultados se nos dan y hacemos nuestro juego”, le dijo a El Hincha Gómez, la defensora del elenco nacional.

La capitana canalla también se refirió a cómo está el grupo: “Con muchas ganas, y el grupo más que bien. Todas felices y agradecidas de estar una vez más convocadas y poder representar al país”.

Argentina dará el puntapié inicial en el certamen sudamericano desde las 22.30 ante Perú. Luego jugará el miércoles ante Panamá y cerrará la fase de grupos con Costa Rica el 3 de agosto.

También juegan. En otro duelo de la jornada de este domingo, desde las 12 jugarán México ante Jamaica y a las 15 Paraguay con Colombia. A las 19.30, se medirán Panamá y Costa Rica, equipos que comparten el grupo con Argentina.

Comentarios