Policiales, Región

Vandalismo e inseguridad

El colmo: robaron todas las canillas de una escuela primaria de Granadero Baigorria

El masivo hurto afectó a la N° 1293 “Lisandro Paganini” que empezó la semana sin un servicio esencial para el lavado de manos y la higiene en general. Autoridades anunciaron reducción horaria en el dictado de clases pero el comedor escolar seguirá funcionando


Facebook Escuela Lisandro Paganini.

Robaron todas las canillas de la Escuela Primaria N° 1293 “Lisandro Paganini”, en Granadero Baigorria. Así lo denunció el equipo directivo de la institución. “Lamentamos comunicar que durante el fin de semana nos robaron todas las canillas de la escuela, privando a nuestros chicos y chicas de un servicio esencial como es el agua en este momento para el lavado de manos y la higiene en general”, expresaron.

Nancy Kleban, vicedirectora del establecimiento educativo, explicó que el escruche ocurrió durante el fin de semana. “Este lunes temprano, el personal docente ingresó y se encontró con que habían vandalizado todo el sector de las canillas de los estudiantes y también el sector del baño docente”, dijo en una comunicación con El Urbano Digital, sitio de noticias de Baigorria.

“Robaron todas las canillas y rompieron los caños. Esto era un desastre porque toda el agua de los tanques estaba desparramada en el patio”, manifestó Kleban, y agregó: “Tuvimos que poner tapones para que no siga corriendo el agua de los tanques y continúe habiendo por lo menos en los baños, para garantizar una higiene mínima a los estudiantes y docentes”.

Al comienzo de la jornada, al encontrarse el personal con esta situación, se anunció que habría reducción horaria en el dictado de clases pero no se privaría a los chicos y chicas del comedor escolar. “El comedor sigue funcionando porque las raciones vienen de otro lado”, aclaró la vicedirectora.

“Lamentablemente una vez más somos víctimas de la inseguridad de esta sociedad, es gente que sabía bien lo que hacía y se llevó lo que quiso”, sostuvieron desde la institución. No es la primera vez que experimentan hechos de este tipo. “Es muy difícil recuperarse de estas cosas, ya nos ha pasado otras veces también. Lo que uno recibe del Ministerio no alcanza. Un poco con cooperadora, un poco con eventos, un poco con la gente que colabora tratamos de llevar esta escuela adelante”, concluyeron.

Comentarios