Espectáculos

El sábado al mediodía

El Colectivo Mujeres Músicas convoca a su primer encuentro del año

El grupo de artistas que trabaja en la ciudad desde principios del año pasado realizará su asamblea número 11. La misma comenzará con un almuerzo a la canasta y después de la presentación de varias de las temáticas a tratar este año terminará con una zapada


Después de haber sido una de las organizaciones protagonistas del Día Del Musicx que se celebró en Rosario, al igual que en todo el país el pasado 23 de enero, el Colectivo Mujeres Músicas comenzará oficialmente sus actividades de este año con una asamblea y zapada que tendrá lugar este sábado, a partir de las 13 en Abre (Viamonte 721). La actividad comenzará con un almuerzo a la canasta, “un ritual de encuentro para comenzar el año unidas”, como postulan y culminará con la interpretación de una serie de canciones.

La música como hecho político

Formado en abril de 2018, El Colectivo cuenta con más de 580 miembros y se define como “un grupo no partidario y autogestionado que, a partir de una postura crítico-constructiva, se propone realizar aportes en pos de una aproximación al trato equitativo y humanitario de los géneros en el ámbito de la música”.

Cabe recordar que el colectivo comenzó a reunirse en el marco del debate por la despenalización del aborto. Después las asambleas fueron incorporando distintas problemáticas como la falta de mujeres en los escenarios, la poca visibilización de su trabajo y las historias personales de cada una de ellas, como también los abusos y maltratos sufridos a lo largo de sus respectivas carreras.

El 24 de abril del 2018 tocaron por primera vez en los Martes verdes, jornadas de apoyo a la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que se sostuvieron hasta fin de año (en OUI, de Mendoza y Sarmiento) y que seguramente continuarán a lo largo de este año junto con las asambleas y acciones concretas en las que el pedido por una Ley Nacional de cupo femenino en festivales seguramente se escuchará con fuerza.

La lucha también está en la música

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios