Edición Impresa

El Clausura, en sube y baja

Por: Diego Mussetta.- El Clausura 2011 tendrá un final abierto en busca de la corana y otra apasionante en busca de mantener la divisional.

Vélez pelea en los dos frentes y corres riesgo en lo físico. Mientras que Lanús levanto sobre el final y es candidato.

Frenético. Irregular. Cambiante. Emocionante. Así está el Clausura de primera división. Con una pelea con final abierto por la corona y con otra apasionante en busca de mantener la divisional. Aventurar qué puede ocurrir en los últimos tres capítulos es hoy una misión imposible, pues ocho equipos tienen chances de dar la vuelta olímpica y otros ocho pugnan por no irse a la B Nacional.

“Son decisiones”. La frase que patentó Miguel Ángel Russo fue tomada por Ricardo Gareca, quien les dio descanso a los titulares de Vélez y optó por los suplentes. La jugada le salió mal: traspié y diferencias más acotadas con sus perseguidores. Ahora en el horizonte fortinero asoma Godoy Cruz, que desperdició anteanoche la chance de tomar por asalto la punta.

El gran beneficiado de la fecha fue Lanús. Y quizás sea el equipo que mejor llega a la recta final. Con Valeri como abanderado de un juego asociado y eficaz, el Granate hilvanó otra actuación convincente en todas sus líneas, dejó nocaut a Huracán y asedia a Vélez.

Dos partidos de la fecha 17 del Clausura, Vélez-Godoy Cruz e Independiente-Lanús, serán clave para conocer cómo continuará la lucha por el título. Eventuales triunfos de Godoy Cruz e Independiente tornarían la tabla como una escalera, con los cuatro conjuntos separados por apenas una unidad en las líneas de los 31 a los 28 puntos. Todo se tornaría mucho más interesante si se sumaran victorias de Olimpo (enfrentará a Arsenal), Argentinos Juniors (rival de Estudiantes) y Boca (visitante de Quilmes). Si River gana su partido sobre Colón, también se arrimaría.

En tanto, en la otra tabla, Quilmes se encuentra al borde del abismo, ya que si cae con Boca perderá la categoría, mientras que Gimnasia necesita que su clásico rival, Estudiantes, termine por ganarle a Huracán el partido que tiene pendiente de la decimoquinta fecha. Esos 58 minutos que quedan por jugarse entre quemeros y pincharratas con resultado parcial Huracán 0-Estudiantes 2, determinarán cuál de los dos equipos, el de Parque de los Patricios o el de La Plata, continuará en zona de descenso directo o Promoción.

En uno de estos puestos de la Promoción se encuentra River, que recibirá a Colón y se beneficiará en cierta forma con el choque Arsenal-Olimpo, ya que si gana, cualquier resultado en el otro encuentro lo favorecerá.

Más desahogado aparece Tigre, pero con la obligación de no descuidarse, en tanto que a Quilmes sólo le sirve ganar todo lo que queda para ver si puede llegar a salir de la zona roja de descenso directo.

Olimpo no está ahora cómodo a pesar de su buena campaña en el Clausura y se ve obligado a sumar seis puntos más, lo que totalizaría números de virtual campeón, en tanto que Arsenal está en situación de alerta y corre contra River y Tigre.

Mientras que Independiente no está del todo salvado de ir a una Promoción, pero las cuestiones matemáticas indican que quedará en completa tranquilidad sumando tres puntos.

Comentarios