Edición Impresa

Ahora habló el Negro Palma

Por Enrique Genovar. Luego de las declaraciones del presidente y del secretario deportivo, el entrenador canalla conversó sobre el presente y el futuro. Práctica de fútbol y viaje

Después de las declaraciones del presidente de Central, Norberto Speciale, y del secretario deportivo, Gonzalo Belloso, publicadas ayer por este diario, faltaba la palabra del entrenador Omar Palma, quien charló con la prensa una vez finalizada la primera práctica luego de la dura derrota ante Unión.

“Están dolidos, pero sirve para lo que nosotros queremos, que es formar un equipo de verdad. Con jugadores que sientan la camiseta, creo que lo estamos logrando”, contó el técnico sobre el estado de ánimo de los jugadores.

Palma ya está planificando el armado del plantel para afrontar un año más en la Primera B Nacional. “Ya tenemos una base pero me tengo que reunir con el presidente y con Gonzalo (Belloso)”, confesó el Negro. Y añadió: “Primero tengo que hablar con los jugadores, ellos serán los primeros en enterarse quiénes se van a quedar y quiénes se irán. Pero eso va a ocurrir cuando termine el campeonato”.

Pero más allá de esto, Palma fue contundente en su pensamiento y declaró: “Quiero terminar de la mejor manera”.

Al ser consultado sobre si aquellos jugadores que saben que no van a seguir pueden estar desmotivados para enfrentar a Gimnasia, el ídolo canalla explicó: “No pasa por el que se va a quedar o se va a ir, acá tenemos un partido y cada jugador tiene que dar lo máximo, como lo hicieron desde que yo llegué”. Y completó: “Nosotros ya tenemos una evaluación. Pero todavía tenemos tres partidos. El equipo tiene que seguir trabajando como hasta ahora”.

—Desde la dirigencia confirmaron que es factible negociar con la gran mayoría de los jugadores que trajeron y que se les vence el vínculo a mitad de año. ¿Qué jugadores querés que se queden?

—Hay que mantener una base, porque eso será una ventaja. Este equipo se armó muy de golpe, muy a los saltos. No tuvieron el tiempo necesario. Ahora eso no va a ocurrir. Yo ya tengo los nombres, pero primero lo voy a hablar con ellos. Y hay que estar preparados desde el arranque, porque en los campeonatos largos es fundamental empezar bien.

—Algunos entrenadores hablan del sprint final y otros dicen que es fundamental empezar el torneo ganando. ¿Por qué?

—Cuando arrancó el torneo Central perdió mucho. Y hoy con esos diez o quince puntos el equipo estaría en primera. Pero no hay que mirar para atrás. Para mí es fundamental empezar ganando desde el arranque del campeonato.

—¿Los refuerzos que van a llegar serán jugadores que conozcan la categoría o eso no será un requisito fundamental?

—Yo soy muy cauto. Uno fue jugador y hay que esperar hasta último momento. Me tengo que reunir con los dirigentes y a partir de allí veré.

—Desde tu llegada promoviste varios juveniles, ¿vas a seguir con esta postura?

—Los chicos que están en el plantel son muy importantes, pero hay que acompañarlos con gente de experiencia. Esta categoría es muy dura. Acá todos te quieren ganar y cuando no se puede te cagan a patadas.

—A lo largo del torneo este equipo careció de líderes. ¿Vas a buscar algún jugador con esta característica?

—En esta categoría es importante tener líderes. Por el tema de los árbitros, para que hablen bien y el juez lo respete. Yo creo que hay que apuntar a eso.

—¿Ya tenés alguno en vista?

—Sí, pero todavía faltan tres partidos.

Comentarios