Espectáculos

Viernes en La Casa del Tango

El ciclo “Nuevas compositoras de tango rosarinas” tendrá su segunda edición

Dani Lesté, Carolina Ciani y Gisela Stival serán las cantautoras que presentarán sus composiciones en una jornada que comenzará a las 20 con una clase de tango y culminará con la Milonga del deseo. Entrada gratuita


Luego de su debut durante el mes de julio, las nuevas compositoras de tango locales llevarán a cabo este viernes la segunda edición del ciclo que llevan adelante junto a la Colectiva Subleva en La Casa del Tango (Avenida Illia y Presidente Roca). La jornada contará con entrada libre y gratuita.

Las actividades comenzarán a las 20 con la clase de tango “2 deseos en juego” a cargo de Gisela Ratti, Mariana Castaño e Inés Otero. Después, a las 21, comenzarán los conciertos en los que serán protagonistas la cantante Dani Lesté que estará acompañada por la pianista Victoria Aiello; y Carolina Ciani acompañada por Julia Martínez en contrabajo y Sebastián González en guitarra. También participarán de esta segunda edición la vocalista Gisela Stival quien interpretará sus temas acompañada por Agustín Casenove en guitarra.

La noche culminará con la Milonga del deseo que iniciará a las 23 con la musicalización de la DJ Vera.

“Este ciclo de nuevas compositoras nace a raíz de una convocatoria para participar de una mesa de «Mujeres letristas de tango» en la última Feria del Libro de Rosario. Rápidamente nos pusimos en contacto y nos descubrimos: eramos un puñado de más de diez compositoras de tango. Así fue como nos presentamos por primera vez en el XV Encuentro Metropolitano de Tango y decidimos continuar nuestras presentaciones en un ciclo en La casa del Tango a partir del mes de julio hasta fin de año”, apuntaron sus organizadoras.

Sobre la fecha de este viernes cabe destacar que Dani Lesté es cantante, guitarrista y compositora. Desde muy chica transitó un camino artístico y laboral de la mano de maestros como Jorge Fandermole, Noelia Moncada, Graciela Mozzoni, Sandra Corizzo, Ricardo Arias, Eduardo Spinassi, entre otros. Su primer trabajo independiente Floricanto, se compone de canciones con aire acústico folclórico, pop y litoral y actualmente se encuentra grabando un nuevo material discográfico. Por su parte Caro Ciani es cantora, docente de canto popular, pianista, compositora, gestora cultural e integrante del Colectivo de Mujeres Músicas de Rosario. Participó de varios proyectos de la ciudad, incursionando y formándose en los géneros jazz, soul y funk, así como también MPB. En 2016 forma Trémulo, un trío de tango que se encuentra pronto a grabar su primer disco de canciones propias.

Además Gise Stival se acercó a la música investigando en géneros como el soul, funk y el jazz, para luego incursionar en el tango a través de la Orquesta Escuela y de diferentes formaciones como Bestiario, Cholo Montironi trío y La Máquina Invisible agrupación de la cual forma parte desde 2016. Actualmente se encuentra produciendo un disco de canciones propias con aires rioplatenses fusionadas con la música electrónica.

Comentarios