Edición Impresa

El Chulo está en deuda

Desde que asumió Héctor Rivoira el equipo obtuvo 14 de las 33 unidades que se disputaron desde la 13ª fecha.

Más allá del respaldo esgrimido en las últimas horas por el presidente Norberto Speciale a la conducción de Héctor Rivoira, los números del entrenador canalla al frente del equipo son muy pobres.

El Chulo asumió en la 13ª fecha y hasta aquí dirigió once encuentros, de los cuales ganó 4, empató 2, y perdió 5; es decir que de 33 puntos posibles, el Canalla bajo la dirección de Rivoira sumó nada más que 14 unidades. Lo que hace una efectividad del 42,42 por ciento.

En el presente año ya se disputaron cinco encuentros. Central jugó con Defensa y Justicia, Almirante Brown, San Martín de San Juan, Belgrano y San Martín de Tucumán. De estos enfrentamientos, el Canalla solamente ganó uno, perdió tres y empató el restante. Es decir que de los 15 puntos que se pusieron en juego en lo que va de este 2011, el Central de Rivoira sólo cosechó 4, producto de haberle ganado a Belgrano y de haber empatado ante Defensa y Justicia.

Rivoira comenzó el ciclo en el Canalla en el encuentro ante Instituto en el semestre pasado. Aquel partido dejó un saldo positivo: Central fue ordenado y lo más importante, se quedó con los tres puntos gracias al gol de Antonio Medina.

El segundo partido del Chulo como entrenador canalla fue ante Atlético Tucumán, y si bien siguió mostrando signos de mejoría, el Decano lo goleó. Después recibió a Tiro Federal en el Gigante y ganó de forma agónica tras el gol que convirtió Luciano Figueroa de penal. Luego llegó, tal vez, el peor partido de Central bajo el mando del Chulo y a pesar de eso no perdió y se trajo un punto en su visita a Unión de Santa Fe.

Por la 17ª fecha, el Auriazul recibió a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y cayó por 1 a 0 jugando muy mal.

El último partido del año y estrenando el sistema predilecto del técnico (4-3-3), Central goleó a Aldosivi en Mar del Plata por 5-0 en el mejor encuentro del ciclo Rivoira.

Tras el parate del torneo, la actual comisión directiva contrató a Germán Rivarola, Santiago Bilgieri y ya estaba Federico Vismara, aunque no podía jugar. Y por si esto fuera poco llegó Jesús Méndez.

El entrenador estaba confiado en que en los trabajos de pretemporada había podido conformar el equipo ideal, pero el transcurrir de este 2011 lo hizo volver a la realidad.

Y tras haber ganado solamente un partido de los cinco que se disputaron en el año, hoy su equipo se encuentra en la undécima posición. A doce unidades de los líderes Atlético Rafaela y Unión, y a seis de la zona de Promoción, aunque por la diferencia de gol cosechando estas unidades no le alcanza.

La matemática indica que todavía se puede lograr el objetivo, pero la cosecha hasta acá ha sido pobre y estuvo muy lejos de ser la ideal. El Central de Rivoira deberá ganar los dos partidos que vienen sí o sí y este sábado, Patronato tendrá que ser la víctima y no el victimario.

Comentarios

10