El Hincha

semana clásica

El Chocho empieza a despejar la única duda

Juan Manuel Llop comenzará a trabajar con los once jugadores que tiene en mente para el domingo.


Juan Manuel Llop ya tiene en su cabeza el equipo que el domingo a las 17 visitará a Central, aunque habrá que esperar unos días hasta que lo oficialice, más allá de que este miércoles comenzará a trabajar tácticamente y mostrará su idea.

Hoy la única duda pasa por el reemplazante del suspendido Nehuén Paz. Y el entrenador baraja dos opciones para cubrir ese lugar: retroceder a la zaga a Juan Ignacio Sills e incluir a Leyes en el mediocampo, o apostar por el juvenil Joaquín Varela.

Anticipar la decisión de Llop no tiene demasiado sentido, pero fuentes consultadas aseguran que el técnico no ve con malos ojos hacer debutar al pibe Varela, aunque sea un Clásico.

La ventaja de incluir al defensor catamarqueño es que no modificaría el mediocampo, que a interpretación del cuerpo técnico fue la clave de la mejora del equipo frente a River y Racing. Además Llop hacer dos meses que subió a Varela a entrenar con la primera y ya conoce sus virtudes y defectos, por eso no dudó en ponerlo en el banco los dos últimos partidos ante la suspensión de Bianchi o la obligada ausencia entre los relevos de Escobar.

Otro punto a favor de incluir a Varela es que no perderá altura, ya que el juvenil zaguero mide 1,90 metro. Y no es un detalle menor frente a un equipo como Central que explota bien la pelota parada.

Obviamente la gran duda que presenta la posible puesta en escena de Varela es la falta de experiencia. Debutar en el Clásico no es poca cosa. Es más, si el partido fuera ante otro rival, Llop no dudaría en incluirlo. Aunque a favor del pibe hay un dato que no debería pasar inadvertido: Varela llegó en 2014 a Bella Vista, pero no es hincha de Newell’s, y no tendrá esa carga emocional extra muchas veces perjudicial.

La otra opción es utilizar a Juan Ignacio Sills como zaguero, posición donde jugó en Instituto, Vélez y Olimpo, hasta que llegó Diego Osella a Bahía Blanca y lo pasó como volante central.

Sills no jugó nunca como zaguero desde que llegó al Parque. Sólo lo hizo circunstancialmente durante algunos minutos con Osella en el banco y por una cuestión de necesidad. Y su nivel como mediocampista central mejoró a punto tal de cambiar silbidos por aplausos en pocas semanas.

La única ventaja de correr a Sills a la defensa es que en el medio podría jugar Nery Leyes, hasta hace dos fechas un titular indiscutido.

La incógnita empezará a develarse en parte este miércoles, cuando Llop pare un equipo de cara al choque con Central. Y quedará definida mañana, tras el ensayo de fútbol que el técnico dispuso para la tarde en el Coloso.

Sarmiento no entrenó

Brian Sarmiento no está lesionado, así lo confirmó un estudio que se le hizo el día lunes, pero por precaución el cuerpo técnico decidió que no haga tareas físicas ni participe en los trabajos de definición. La idea es no arriesgar, aunque sí estará en los trabajos tácticos que hará el equipo.

Sarmiento se retiró con una molestia en el posterior izquierdo ante Racing y encendió la alarma, pero al comprobarse que no había ninguna lesión, Llop optó por llevarlo con calma durante la semana para evitar un dolor de cabeza.

El buen rendimiento del ex Banfield fue importante en los dos últimos partidos, donde anotó dos goles de penal, asistió en las dos anotaciones de Leal, y propició la jugada del penal a Figueroa ante Racing.