El Hincha

Salida consensuada

El Chocho aceptó dar un paso al costado

El presidente Eduardo Bermúdez se reunió con el ahora ex entrenador y le comunicó que no iba a seguir.


Final cantado. Juan Manuel Llop dejó de ser entrenador de Newell’s tras reunirse con el presidente Eduardo Bermúdez y entender que ya no tenía ningún tipo de respaldo para continuar.

El cónclave fue por la tarde en Bella Vista, antes de inicio de la práctica que el cuerpo técnico había definido para las 17. Llop se juntó con el presidente leproso, y media hora después se fue del predio y confirmó que había sido despedido.

La salida de Llop era un hecho. Si bien el entrenador no renunció tras la derrota ante San Lorenzo, desde la dirigencia había una decisión unánime para pedirle la renuncia, algo que sucedió el domingo por la noche cuando fue convocado por la comisión directiva en el Parque.

Pero Llop no aceptó ese pedido de los directivos (no estuvieron Bermúdez ni el vice D’Amico) y les confirmó que seguiría en el cargo al menos hasta el partido con Temperley. “Tengo confianza que esto se puede revertir. Si pierdo con Temperley me voy”, deslizó el Chocho.

De todas maneras la dirigencia no se resignó. La principal dificultad a la hora de despedir a Llop pasaba por lo económico. El contrato del DT tenía una cláusula de indemnización alta y el juez Bellizia ya había advertido que no iba a autorizar. Pero Llop entendió que si Bermúdez tampoco lo apoyaba su continuidad no tenía sentido, y si bien expuso su enojo en la charla, decidió aceptar su salida.

Y si bien ahora resta definir lo económico, porque al DT le deben algunos meses de sueldo, desde el entorno del entrenador aseguran que no va a exigir más de lo trabajado, lo que simplificaría su desvinculación.

Ahora la dirigencia deberá ponerse a trabajar en forma inmediata en la búsqueda del sucesor del Chocho. Y la mayor dificultad es que no hay un nombre con consenso unánime, al menos entre las opciones que piensan los directivos como potables o los ofrecidos en las últimas horas.

“Hay que analizar bien el nombre. No nos podemos equivocar. Vamos a ver las mejores opciones y definiremos. Apurarse en la decisión nos puede llevar a fallar”, confió ayer una fuente dirigencial.

Lo más factible es que la dirigencia comience a realizar algunos llamados martes y miércoles, y tenga algunas reuniones con posibles candidatos, pero todo indica que el lunes ante Temperley habrá un interino.

En ese sentido, la lógica siempre indica que el técnico interino es el DT de la reserva (Héctor Bidoglio), pero en este caso la decisión es que el lunes ocupe el banco Fabián Garfagnoli, quien actualmente ocupa el cargo de coordinador de inferiores.

El presidente dio el presente

Tras reunirse con Juan Manuel Llop, el presidente Eduardo Bermúdez se reunió con el plantel, que este lunes entrenó en Bella Vista con el profe Adrián Busso.

El directivo le comunicó al grupo que a partir de hoy estará a cargo en forma interina Fabián Garfagnoli, pero además le dio respaldo a los futbolistas y los tranquilizó de cara al futuro, en especial con el tema del promedio, donde Newell’s aún tiene margen de cara a la próxima temporada.

Antes de la charla con el presidente, el que se despidió de los jugadores fue Juan Manuel Llop, quien les agradeció el trabajo y el esfuerzo, a pesar de que los resultados no acompañaron.

“No se trata de dinero”

Tras negarse a dar un paso al costado el domingo, Llop tenía pensado entrenar al plantel este lunes por la tarde, sabiendo que podía existir una charla con el presidente Bermúdez, quien habitualmente está en Bella Vista.

Pero el DT siguió recibiendo mensajes reprobando su deseo de seguir de parte de directivos, allegados e hinchas, lo que ayudó a que tomara su decisión de irse.

“Chocho vos hiciste mucho por Newell’s y Newell’s hizo mucho por vos. Esta vez los resultados no se dieron y es momento de un gesto de grandeza por el bien de todos. Newell’s siempre debe estar por encima de todo y de todos”, fue un mensaje del Movimiento Rojinegro Querido (brazo político del oficialismo) ayer en su cuenta de twitter.

“Me encontré con esta situación  de que me piden que dé un paso al costado, y no le puedo pasar la responsabilidad a los jugadores. Por eso me voy”, declaró el DT en TyC Sports.

“La cosa se complicó después de Estudiantes. El día a día con jugadores siempre fue bueno, por eso pretendía continuar, yo veía buenas respuestas. Pero llego a Rosario y escucho un audio de un directivo hablando barbaridades de mí, y es difícil trabajar con gente así. Es cuestión de dignidad, no se trata de dinero.  Que un directivo declare así muestra que está complicado Newell’s”, comentó el entrenador.

Y agregó: “Las condiciones de trabajo eran buenas, pero algunos directivos querían el cambio y lo tengo que aceptar aunque no me guste”.

Llop elogió una vez más a los jugadores, que siempre fueron su sostén para no dar un paso al costado. “El grupo va a comenzar a levantar porque está bien, los juveniles ya tienen algunos partidos, el que venga va a tener un equipo que va a salir. Pero el clima era tan adverso, tan nocivo, que era difícil trabajar”, confió el Chocho.

Por último, Llop señaló que sabía de las dificultades que atravesaba Newell’s, y aseguró que nunca pensó en sacar un rédito económico. “Yo conocía la realidad judicial, lo complicado para traer jugadores, pero había un proyecto que no se pudo terminar. Yo no vine a ganar plata, vine por Newell’s. Lo importante es estar tranquilo con la conciencia de uno”, concluyó.

Si te gustó esta nota, compartila