El Hincha

Comparaciones odiosas

Fernández revirtió el mal comienzo de Montero

Casi con el mismo plantel, Fernández revirtió el mal arranque en el torneo del Central de Montero.


El Central de Leonardo Fernández consiguió el sábado pasado ante Olimpo la tercera victoria consecutiva en esta Superliga. Y mejoró aún más los números de este ciclo, que suma ocho encuentros en los que el Canalla sumó 19 puntos sobre 24 posibles. Con esta eficiencia, Fernández consiguió igualar el arranque de su antecesor, Paolo Montero.

Pero, además, revirtió el flojísimo cierre de la etapa anterior. La producción de Central en los primeros ocho partidos de esta Superliga, con Montero como DT, es diametralmente opuesta a la que logró Fernández en la misma cantidad de partidos. Y el ex entrenador de la reserva modificó esta ecuación con un mérito extra: tiene menos jugadores profesionales a disposición que Montero.

Montero arrancó bien, pero…

Contrariamente a lo que produjo en el cierre de su etapa, en sus primeros ocho partidos como técnico de Central, Montero había logrado la misma eficacia que exhibe hoy el equipo de Fernández. En el arranque del año pasado, con el uruguayo en el banco, el Canalla rescató 19 puntos sobre 24 posibles. Los mismos que consiguió ahora Leo Fernández.

Pero el equipo de Montero fue perdiendo fuerza al andar. Y, después del libro de pases de mitad de año pasado, al DT le costó armar su equipo. Y eso se trasladó a los resultados. Por lo que Montero dejó el cargo tras la eliminación en semifinales de Copa Argentina a manos de Atlético Tucumán. Antes de ese compromiso, el Canalla acumulaba 13 cotejos sin conseguir un triunfo en el torneo local (5 del campeonato anterior y 8 de Superliga).

Fernández, a paso firme

En cuanto a Fernández, con la gran producción de su equipo en la goleada del sábado ante Olimpo en Arroyito, Central alcanzó casi el 80 por ciento de eficacia en el período que comanda el ex DT de la reserva auriazul.

Además de las diferencias matemáticas entre los períodos comparados. Fernández cuenta con un plantel más reducido en cantidad de profesionales que el de Montero. Durante el último libro de pases, varios jugadores dejaron el club. En la lista, entre rescisiones y préstamos, aparecen cuatro nombres que fueron titulares con Montero: Gustavo Colman, Santiago Romero, Diego Rodríguez y José Leguizamón.

En este escenario, Fernández tuvo que apelar a la participación de algunos juveniles para cubrir bajas de lesionados y suspendidos. Así llegaron los debuts de cuatro jugadores de las inferiores auriazules: el defensor Luciano Recalde (ante Gimnasia), los volantes Andrés Lioi (Independiente) y Joel López Pissano (Unión), y el delantero Agustín Maziero (Boca).

En cuanto a lo numérico, en los 8 partidos jugados hasta ahora bajo la conducción de Fernández, los auriazules consiguieron 6 triunfos y 1 empate; y padecieron 1 derrota. En esos encuentros, recibieron sólo 5 tantos y marcaron 14, aunque 8 de ellos llegaron en los últimos 2 cotejos. Los goleadores de esta etapa son: Fernando Zampedri, Germán Herrera y Andrés Lioi, con 3 cada uno; Marco Ruben, Fernando Tobio, Joaquín Pereyra, Maximiliano González y José Luis Fernández, con uno cada uno.

En los ocho partidos de Superliga anteriores a la llegada de Fernández, con Montero a cargo, el Canalla recibió 14 tantos y marcó apenas 5. Los artilleros en esta etapa fueron: Zampedri, con 3 goles; Camacho y Ruben, con uno cada uno.

Si te gustó esta nota, compartila