Edición Impresa

Boxeo

El Chino Maidana va por el desquite con Mayweather

Después del enfrentamiento de mayo pasado, vuelven a confrontar desde la medianoche en el MGM de Las Vegas. Ambos pugilistas se sometieron ayer a la ceremonia del pesaje y ya están listos para la contienda de esta noche.


Llegó la hora del show. El invicto Floyd Mayweather y el aguerrido santafesino Marcos Maidana se lo jugarán esta noche todo en Las Vegas, cuando se enfrenten en una revancha de final anunciado para muchos, y en la que el norteamericano expondrá sus títulos mundiales welter y superwelter.

La noche del sábado (primeras horas de la madrugada argentina del domingo) en el MGM Grand Garden Arena, Mayweather (46-0, 26 KO) defenderá ante el retador Maidana (35-4, 31 KO) sus títulos superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el welter CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Los boxeadores se sometieron ayer al pesaje y para el argentino la balanza marcó 66,224 kilos mientras que el estadounidense pesó 66,450 kilos, por lo cual ambos están aptos para desarrollar la pelea.

Las apuestas en la meca del juego están favorables 8-1 a Mayweather, que ya derrotó al Chino Maidana en mayo pasado en este mismo escenario, en una controvertida decisión dividida, que dio paso a este segundo combate.

No pocos especulan que esta vez Mayweather se ha preparado mejor para el enrevesado y atípico boxeo del argentino, que en el primer combate de mayo último lo sorprendió con golpes desde ángulos inverosímiles, pero ha sido uno de los rivales que más ha hecho trabajar al Money de Las Vegas.

“Mi trabajo es salir y ser yo y hacer lo que hago”, dijo Mayweather antes del enfrentamiento. “Todos ustedes han visto esto mil veces, una y otra vez: Este chico va a vencer a Mayweather. Él es el único, es joven, un león hambriento. Él es un veterano, que tiene el poder”, se jactó.

“Han sido muchas historias, pero yo los alineo a todos como bolos y así puedo seguir derribándolos”, afirmó.

Mayweather, de 37 años, sólo ha dado una revancha desde que comenzó su carrera profesional en 1996, y fue ante el mexicano José Luis Castillo en 2002.

Pero reconoció que Maidana se ganó el derecho al desquite, por los muchos golpes que tiró y la resistencia que le opuso.

“Yo no soy de dar segundas oportunidades en el ring. Pero él se merece una revancha”, afirmó. “La primera pelea fue muy interesante. Esperemos que ésta sea mucho más emocionante”.

Maidana, de 31 años, asegura haber realizado un mejor entrenamiento para no quedarse sin vapor en los últimos asaltos, como ocurrió en el primer combate.

“Estoy muy bien preparado, pero esta vez yo ya lo conozco mejor”, indicó el púgil de Santa Fe. “Floyd no está acostumbrado a dar revanchas. Así que me dio esta gran oportunidad”, reconoció el argentino. Una de las claves para Maidana es ser más paciente y tratar de aterrizar más golpes de calidad. “Voy a ir a mi ritmo esta vez.No voy a desperdiciar golpes”, tiró el Chino.

Un árbitro “conocido”

El árbitro estadounidense Kenny Bayless, designado por la Comisión Atlética de Nevada para controlar la revancha entre Marcos Maidana y Floyd Mayweather no es un desconocido para ambos ya que controló peleas que los tuvo como protagonista.

El 15 de septiembre de 2012, controló el pleito que el Chino le ganó por nocaut técnico en el octavo asalto al azteca Jesús Soto Karass y obtuvo el título Intercontinental Welter de la AMB.

Bayless, de 64 años, también estuvo en los combates que Mayweather superó  a Canelo Álvarez, a Shane Mosley  y a Oscar De la Hoya el 5 de mayo de 2007.
El Chino dejó en claro su gran sueño en Las Vegas
Marcos El Chino Maidana, que esta noche combatirá por los títulos de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el superwelter del (CMB) que posee en gran campeón Floyd Mayweather, aseguró que llegó a Las Vegas “para hacer historia” y quiere “noquear” al invicto estadounidense.

El oriundo de Margarita asumió estar muy bien preparado para esa pelea y que su objetivo es destronar al norteamericano, ya sea ganando por nocaut –eso es lo que desea- o bien por puntos. “Estoy muy bien preparado, hicimos un gran trabajo con mi entrenador Robert García y llegué a Las Vegas para hacer historia”.

El santafesino reconoció que el primer combate fue muy importante, pero este lo es mucho más. “Sin dudas es la pelea más importante de mi vida y creo que estoy en condiciones de ganarle, como en la anterior, y por eso no quiero desaprovechar la oportunidad”, puntualizó.

“Además quiero ganarle para sacarme la duda de la primera pelea donde me faltó muy poco para conseguirlo, pero ahora voy a hacer todo lo posible para lograrlo”, señaló en referencia al combate que ambos protagonizaron el 3 de mayo pasado.

El Chino Maidana, púgil de puños pesados

Marcos Maidana posee un record que impresiona ya que desde que debutó como profesional a mediados de junio de 2004 ganó por nocaut 31 de las 39 peleas que disputó. El Chino nació el 17 de julio de 1983 en Margarita y comenzó a practicar boxeo a los 14 años en su pueblo natal.

Se apoderó del título Fedelatin de la AMB de peso superligero al vencer por nocaut técnico en tres rounds al panameño Miguel Callist el 22 de diciembre de 2006 en Buenos Aires. Tres años más tarde, en Los Ángeles se consagró campeón mundial interino superligero de la AMB al ganarle por KOT en seis vueltas al estadounidense Víctor Ortiz.

El 11 de diciembre de 2010 en Las Vegas logró la ansiada posibilidad mundialista por el título superligero de la AMB ante el inglés Amir Khan, quien lo derrotó ajustadamente por puntos en fallo unánime. Tres años más tarde, el 14 de diciembre de 2013 en San Antonio, tuvo una nueva chance mundialista y no la desaprovechó al superar claramente por puntos y decisión unánime al hasta entonces campeón e invicto estadounidense Adrien Broner y conquistó el título mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que resignó el 3 de mayo pasado.

Comentarios