Ascenso, Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

Central Córdoba

El Charrúa sigue buscando técnico: Ramacciotti es favorito

El experimentado entrenador es el que más seduce a la comisión, pero faltaría llegar a un acuerdo en lo económico.


El candidato está, pero… ¿Y la plata? La intempestiva renuncia de Oscar Santángelo agarró por sorpresa a los directivos de Central Córdoba, que jamás esperaban tener que salir a buscar un entrenador cuando no van ni siquiera 10 fechas del campeonato de Primera C.

El plan “A”, que era pelear el ascenso con el Cabezón al mando, quedó rápidamente descartado tras una serie de malos resultados que hundieron al equipo en la intrascendencia total, lejos de los puestos de vanguardia.

Encima, el interinato de Alberto Valiente arrancó de la peor manera con una derrota en cancha de Sportivo Italiano (3-2), agudizando aún más la necesidad de contratar cuanto antes un DT de jerarquía para mantener con vida el sueño del título.

Y ese candidato ya está. La comisión directiva lo eligió enseguida. ¿Quién es? Carlos Ramacciotti, un viejo conocido de la casa, actualmente sin trabajo tras un breve paso por Juventud Unida de San Luis en el Torneo Federal A, y quien ya les habría dado el “sí” a los dirigentes charrúas. Pero…

El salario del experimentado técnico de 61 años, quien logró el ascenso con el Matador a la B Nacional en 1990, estaría bastante por encima de lo que se pueden permitir en la institución de barrio Tablada, que más allá de estar en su mejor momento económico en muchísimo tiempo, no estaría en condiciones de pagar semejante suma de dinero.

Según pudo averiguar El Hincha, la dirigencia que encabeza Carlos Lancellotti sigue dialogando con el entrenador con  la intención de llegar a un acuerdo para que Ramacciotti se ponga al frente del equipo lo antes posible.

¿Y si las negociaciones no llegan a buen puerto?  Hay otros nombres en carpeta, aunque ninguno seduce tanto como el veterano ex DT de Belgrano de Córdoba, Gimnasia de La Plata y Lanús, entre otros.

Además, existe un fuerte rumor en torno a Cristian Vella como futuro técnico del Charrúa. El Tano, quien demoró su retiro del fútbol profesional luego de la final perdida ante Talleres de Remedios de Escalada el año pasado, estaría muy ilusionado con tomar la conducción ni bien “cuelgue” los botines. ¿Se dará?

Especulaciones a parte, la única certeza es que Central Córdoba recibirá el sábado a Berazategui en el Gabino Sosa con la obligación de sumar de a tres para escalar un par de puestos en la tabla de posiciones luego de cosechar apenas un punto en las cuatro últimas presentaciones.

Comentarios