Cine, Espectáculos

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

El capitán Jack Sparrow vuelve a la pantalla grande


"PIRATES OF THE CARIBBEAN: DEAD MEN TELL NO TALES"..The villainous Captain Salazar (Javier Bardem) pursues Jack Sparrow (Johnny Depp) as he searches for the trident used by Poseidon..Pictured: Johnny Depp (Captain Jack Sparrow)..Ph: Peter Mountain..© Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, la quinta película de la saga de aventura fantástica y piratas protagonizada por el siempre efectivo Johnny Depp en el rol del Capitán Jack Sparrow, con la que Disney busca revitalizar la franquicia, llegará a los cines locales mañana pero tendrá un pre-estreno en la medianoche de hoy en los complejos Village y Hoyts.

Iniciada en 2003 con La maldición del Perla Negra, la cuarta entrega de la serie titulada Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, estrenada hace seis años, pareció anunciar la sepultura de la saga, ante una poco alentadora recepción de la crítica y la caída de audiencia en un film que había perdido muchas de las angeladas figuras de la trilogía inicial.

Con dirección de los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg, Disney encaró una revitalización de la historia con un relato en el que un grupo de fantasmas liderados por el español Salazar (Javier Bardem) escapa de décadas de encierro para cazar a todos los piratas y así forzar a Sparrow a unirse con su eterno amigo-enemigo, el capitán Héctor Barbossa (Geoffrey Rush).

Quienes también reaparecen son Elizabeth Swann y Will Turner (Keira Knightley y Orlando Bloom), y es su hijo Henry (Brenton Thwaites) quien pone en marcha la trama, cuando se propone encontrar el tridente del dios del mar Poseidón para liberar a su padre de la maldición que lo ata al Holandés Errante.

Comentarios