Espectáculos

Presentación disco

El cantante Stefano Marocco abre las puertas de su “Búnker”

El artista rosarino de proyección internacional, finalista del reality "La Voz" de México, desembarca  este sábado en Capitán con los temas que integran su nueva producción musical


Suena contradictorio hablar del último trabajo de Stefano Marocco y su estilo de libertad total, personal y musical. Su EP se llama Búnker y está relacionado con esa abertura de mente, de sentimientos y de experimentación que el ascendente músico rosarino de proyección internacional, que este sábado por la noche se presenta en la Fiesta Wannabe que tiene lugar en Capitán, practica en cada canción.

“Búnker es como un refugio de amor. Un lugar donde vos podés ser vos todo el tiempo y no importa nada más que el presente. Búnker es mi familia, son mis amigos, son mis aires de libertad”, dijo Marocco a El Ciudadano, y de este modo la contradicción desaparece.

El material cuenta con cinco canciones donde el artista de 27 años muestra en cada estrofa sus ganas de experimentar, su curiosidad, sus sentimientos y sus anhelos.

Conocido en México y en Argentina desde su exitosa participación en el certamen La Voz en versión del país azteca y apadrinado musicalmente por la italiana Laura Pausini con la que ya compartió escenarios, Marocco se reconoce como un artista versátil.


El joven fue un visionario ya que había mencionado en una charla anterior con El Ciudadano que a dos días de presentarse al casting de La Voz en el Distrito Federal, publicó en su canal de YouTube el video de la canción “Cuéntame el final” (escrita por Facundo Monty). “Era una estrategia porque sabía que iba a ser elegido y cuando me vieran tenía que tener material para viralizar, así que publicamos ese video para que la gente me conociera”, contó el artista respecto de su participación en el concurso.

“El canal de YouTube fue como un proyecto de vida, sabía que se venía un protagonismo muy fuerte de las redes sociales y fue el camino para mostrar mi trabajo y llegarle a la gente”, reconoció.
En la actualidad, dos años más tarde de aquél salto a la fama, Marocco publica su EP en las plataformas digitales y en su canal de videos se pueden conocer los registros de “Frío” y “Qué quieres de mí”, esta última junto al venezolano Fabbro. Se trata de videos que se suman a “Adicto”, presentado hace unos meses y también a “El silencio de tu voz”.

Tanto a nivel musical como visual se puede ver la energía acompañada de su voz (que recién ahora cuida de manera profesional) y sus ganas de experimentar constantemente, algo que logra una combinación que le puede abrir muchas más puertas a nivel internacional.

Desde el reclamo o la incertidumbre que presenta con el trap “Qué quieres de mí”, el material cuenta con nuevas historias dentro de una producción netamente bailable. Por lo menos es la selección de Marocco para este EP, que bien podrá sonar a lo largo del verano.

Claro que el artista no sólo pretende tener sus temas en una playlist “dance”, sino que también cuenta con estrofas como “si es que no habrá después, aunque me duela sé que no te detendré. Si ya no te veré, mañana abrázame, dime cómo y cuándo es que te olvidaré”, en uno de los momentos de la canción “Frío”, cuyo videoclip fue grabado en México pero no está incluido en este álbum.

“Siempre busco romper un molde, renovarme, transformarme y seguir cambiando porque la música, como las personas, van mutando año a año y conociendo nuevas formas de vivir. Y en este momento me siento muy cómodo con esta forma, con esta música; seguramente tiene que ver con una revolución a nivel personal que estoy viviendo y eso lo llevo a mis canciones sin pensarlo”, aseguró. Y agregó: “Es la vida misma, este búnker fue como un despertar, liberarse, animarme a mirarme y creo que uno proyecta cosas con su trabajo y su vida en general y va tomando ciertos riesgos”. 

Asimismo, Marocco explicó que el título de esta producción es el nombre de un lugar real y a la vez significativo en su vida: “Una gran amiga se mudó hace años a su primer hogar sola, y así lo bautizamos. Fue siempre nuestro lugar de encuentro en mi grupo de amigos, la pasábamos muy bien, era un lugar de amor, de transformación, de alegría, de compañerismo que me ayudó muchísimo a ser quien soy, y en honor a ellos este disco se llama <Búnker<. De hecho, las canciones las empezamos a escribir entre esas paredes. Fue algo muy loco, pero junto a mis productores, las canciones empezaron a surgir, y la energía que tiene y tenía ese lugar tuvo mucho que ver con este EP. Por eso también el trap y la electrónica, porque tuvo que ver con esas fiestas, encuentros y desencuentros que ese búnker nos regaló”.

Para agendar 

https://www.facebook.com/wannabe.fiesta/

Stefano Marocco se presenta por primera vez en vivo en Rosario con los temas de su EP Búnker, este  sábado, a partir de las 23, en la Fiesta Wannabe que tiene lugar en Capitán, de Mendoza 930

Comentarios