El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

El Canalla se prepara para otro duelo clave en sus aspiraciones coperas de la próxima temporada

Central, por la fecha 19 de la Liga Profesional, visita a Unión, rival directo en la pelea por el ingreso a la Sudamericana 2022. Y para este encuentro el Kily González dispondra´el ingreso de Ricardo Garay, Leandro Desábato y Michael Covea por Gastón Ávila, Emmanuel Ojeda y Emiliano Vecchio


PRENSA CENTRAL

Sumar para mantener las chances de clasificar a la Sudamericana 2022, de eso se trata. Central se prepara para visitar este domingo a Unión, rival directo en la pelea por ser uno de los equipos que representará al fútbol argentino en la próxima edición de la Copa. Apuntalado por los últimos buenos resultados, los auriazules buscarán extender ante el tatengue una racha de cuatro partidos sin derrotas en el torneo, con dos triunfos y otros dos empates.

Pero la tarea no será sencilla para Cristian González y los suyos. Es que el DT canalla no contará con algunos futbolistas que se vienen desempeñando como titulares y son pieza clave del funcionamiento del equipo. Son los casos de los suspendidos, Gastón Ávila y Emmanuel Ojeda; y de Emiliano Vecchio, quien padece una molestia muscular en un isquio y no se recuperó a tiempo.

Hoy por la mañana, Kily González condujo un ensayo de fútbol/táctico en el predio de Arroyo Seco, y allí habría probado un once pensando en la visita al Tate. Ese equipo, teniendo en cuenta las bajas mencionadas, contaría con tres cambios respecto de los que fueron titulares el sábado pasado en el triunfo ante Racing en Arroyito. Una de las variantes será en defensa, donde el paraguayo Ricardo Garay reemplazará al sancionado Gastón Ávila. Las otras dos se darán en la zona de volantes: Leandro Desábato cubrirá la vacante del otro suspendido, Emmanuel Ojeda; mientras que el venezolano Michael Covea sustituirá a Emiliano Vecchio.

En este escenario, los que podrían estar desde el arranque el domingo por la tarde frente a Unión en la ciudad capital de la provincia serían: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Garay y Lautaro Blanco;  Gino Infantino, Desábato, Covea y Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Marco Ruben.

En cuanto a Vecchio, que no está al ciento por ciento en lo físico, es probable que tampoco sea convocado por el cuerpo técnico para concentrar. Afectado por una molestia muscular, el volante fue sometido hoy, en horas de la tarde, a un estudio de imágenes, y los resultados fueron un tanto positivo ya que no se detectó ninguna lesión grave y depende de mañana para estar entre los jugadores que viajarán a Santa Fe..

El que seguiría entre los relevos es Diego Zabala. El volante uruguayo se encuentra recuperado de la inflamación que sufre en la plante del pie derecho. Pero Kily González lo mantendría en el banco, como ocurrió en el partido anterior frente a Racing, en el que Zabala ingresó durante el segundo tiempo.

Los que se mantendrán fuera de la consideración del Kily son Alan Marinelli, Fernando Torrent y Milton Caraglio. Marinelli no se recuperó aún de la talalgia (inflamación en el talón) que padece en el pie derecho. Torrent, por su parte, se rehabilita de la fractura que sufrió en un hueso de una mano. Mientras que Caraglio transita la última etapa de la puesta a punto física y futbolística tras haber sido sometido a  una artroscopia de rodilla hace cinco semanas,

Los auriazules volverán a entrenar el sábado por la tarde, nuevamente en el country. Luego de esa práctica, los futbolistas que sean convocados por el cuerpo técnico viajarán en micro a Santa Fe para quedar concentrados de cara al partido del domingo ante Unión, correspondiente a la fecha 19 del torneo, y que será arbitrado por Hernán Mastrángelo.

Comentarios