Policiales

Violencia de género

Se defendió de una golpiza y mató a su pareja de un puntazo en zona sur: la liberaron

La Fiscalía consideró que la muchacha le provocó una herida fatal en el pecho de su novio en medio de la golpiza que le estaba propinando el martes pasado en una vivienda de Villa Flammarión, pero la acusó de exceso en la legítima defensa. En la causa, consta que las agresiones eran habituales


Micaela fue agredida a golpes por su pareja, de 21 años, quien el martes pasado por la tarde primero la insultó y después escaló en violencia en el interior de una vivienda de Villa Flammarión. La chica de 23 años intentó defenderse, le asestó una puñalada y el joven murió poco después. La muchacha fue aprehendida ese mismo día, ya que se quedó al lado del cuerpo de su novio, en shock, detalló la Fiscalía, quien este jueves la imputó por el delito de homicidio calificado por el vínculo atenuado por exceso de legítima defensa. El juez Gustavo Pérez Urrechu tuvo por formalizada la audiencia y le otorgó la libertad con restricciones.

Pasado el mediodía del martes 26 de octubre Micaela y su pareja Agustín Lucero mantuvieron una discusión en Flammarión  al 4700, de zona sur. La fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos contó que a los insultos, Lucero le sumó golpes. “Como solía hacerlo habitualmente”, agregó la fiscal.

En un momento, la joven tomó un cuchillo y le pegó una puñalada en un intento de defensa. Lucero recibió un puntazo en el pecho, salió de la vivienda y pasados unos minutos falleció en la calle, explicó en su acusación. Ante el reclamo de los vecinos por la tardanza de la ambulancia.

Micaela R. pidió ayuda a los vecinos para que llamaran al 911 y la ambulancia y se quedó asistiendo al joven hasta que llegó personal policial, el cual la detuvo. Este jueves la fiscal la imputó por el homicidio calificado atenuado por exceso en la legítima defensa.

El juez Pérez Urrechu tuvo por formalizada la imputación y tras un acuerdo de partes resolvió otorgar la libertad a la joven con restricciones entre ella un familiar garantizó que se someterá al proceso.

Comentarios