Edición Impresa

Un buen consuelo

El Canalla quiere irse de copas

El equipo de Eduardo Coudet puede jugar la Libertadores 2016. El Hincha y un informe sobre las chances que tiene.


Más allá de que en la lucha por el torneo Rosario Central se quedó sin margen de error, como publicó este diario en la edición de ayer, el objetivo por ingresar a la próxima edición de la Copa Libertadores continúa intacto. Es que el equipo que dirige Eduardo Coudet cuenta con varias vías para acceder a la principal competencia internacional de clubes de América del Sur.

Actualmente el Canalla (46 puntos) se encuentra a cuatro del último elenco que hoy estaría entrando de forma directa: San Lorenzo (50), con el plus de que aún debe enfrentarlo. Pero no solamente cuenta con esa posibilidad, vigente por cierto, sino que tiene como alternativa la liguilla Pre Libertadores y cuenta con chances de hacerlo a través de la Copa Argentina.

Central hoy se ubica como el primer clasificado a la liguilla. Los cruces que definirán quién ingresa a la Libertadores se darán después que termine el Torneo de 30. Jugará el que finalice en la tercera posición del torneo –hoy Central– frente al séptimo, ya que River marcha quinto y por haber salido campeón entra directamente y el último lugar de la liguilla lo ocupará el séptimo y no el sexto. Este encuentro que hoy le tocaría jugar al equipo del Chacho se disputará como local. Mientras que el otro cruce lo protagonizarán el cuarto con el sexto (hoy Racing vs. Independiente). Los ganadores de estos partidos se enfrentarán en encuentros de ida y vuelta (el mejor ubicado definirá la serie como local).

El ganador irá a la Libertadores.

Otra de las chances que se le presenta a Central para ingresar a esta competencia es a través de la Copa Argentina. Si el Canalla obtiene el título se clasificará directamente a la zona de grupos (no al repechaje como ocurrió en la edición pasada con Huracán).

Aunque también podrá jugarla siempre y cuando llegue a la final, si no la gana. Claro que para que se dé esta posibilidad el otro finalista tiene que ser Boca y que además el Xeneize ya ocupe una plaza en la Copa por la ubicación en la tabla del torneo local.

Esto ocurrirá si el equipo de Rodolfo Arruabarrena se queda con el campeonato o termina como subcampeón. Si esto ocurre, los de Arroyito ingresarán a la Copa con el sólo hecho de jugar la final del torneo que lo tiene hoy como uno de los ocho mejores equipos. Ya que está en cuartos de final de la competencia y el miércoles buscará llegar a semis.

Si no es una, puede ser la otra

Si bien todos los cañones apuntan a la Copa de mayor prestigio a nivel continente, existe la posibilidad de que el año que viene el Canalla juegue la Sudamericana. Para que esto suceda se tendrían que dar algunas circunstancias.

Primero puede hacerlo si gana la Supercopa 2015. La misma la jugarán el campeón del Torneo de 30 y el ganador de la Copa Argentina.

A su vez se clasificará en el caso de que llegue a la final de la liguilla Pre Libertadores y no la gane. También podrá obtener su plaza en el caso de que no avance a la final de la liguilla y termine dentro de los cuatro en la Pre Sudamericana; la cual la jugará si no llega a la final de la liguilla para ingresar a la Libertadores.

El Chelito sufrió un desgarro

El Clásico del domingo dejó como consecuencia principal la lesión de César Delgado.

Ayer se confirmó, tras los estudios por imágenes que le realizó el médico del plantel Marcos Diez, que el delantero sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha.

Así, el Chelito se perderá, como mínimo, los encuentros que dispute Central en las próximas tres semanas.

Por otro lado, el plantel volvió a los entrenamientos. La primera práctica de la semana se desarrolló en horario vespertino, a puerta cerrada, en el predio de Arroyo Seco.

De cara al compromiso del sábado frente a Godoy Cruz, el cuerpo técnico no contará con Pablo Álvarez, Franco Cervi ni con Delgado.

Vale recordar que luego del choque ante el Tomba, la delegación auriazul permanecerá en tierras cuyanas donde aguardará el duelo frente a Estudiantes del miércoles en San Juan por los cuartos de final de la Copa Argentina. Los jugadores volverán a entrenar en la jornada de hoy, mientras que mañana lo harán por la mañana y luego Eduardo Coudet hablará en conferencia.

Merlos, por sorteo

Andrés Merlos salió sorteado ayer en AFA para dirigir el encuentro entre Rosario Central y Godoy Cruz del sábado a las 21 en Mendoza. De esta manera, será la primera vez que este juez dirija al Canalla en el Torneo de 30. Pero será la segunda vez que lo arbitre en el año, ya que Merlos dirigió el cotejo por Copa Argentina ante Deportivo Riestra.

“Me dolió lo que se dijo”

Luego de informar a través de un comunicado la transferencia de Franco Cervi a Benfica, ayer, en conferencia de prensa, habló el jugador y el vicepresidente primero de Central, Luciano Cefaratti. El directivo explicó cómo será la forma de pago de Benfica por el juvenil. Pero lo que más llamó verdaderamente la atención es la forma en la cuál habló el futbolista sobre lo que generó la lesión que sufrió la semana pasada y su ausencia en el Clásico.

“La semana pasada la pasé mal. El martes sufrí una lesión y al otro día porque no me quería perder el partido me terminé desgarrando. Escuché muchas cosas, como por ejemplo que no quería jugar. Me dolió mucho que se digan estas cosas. Por suerte tuve el apoyo de mi familia”, sorprendió Chucky. Y luego agregó: “Se me dio todo rápido. Siento que ayudo al club. Si no fuera por el cuerpo técnico nada de esto me podría estar pasando. Tengo la cabeza acá, estoy agradecido”.

Por otro lado, el dirigente auriazul explicó: “Para nosotros es una negociación muy buena para Central no sólo en lo económico, sino porque vamos a contar con Franco hasta la finalización del próximo torneo. No nos distrajo el tiempo en que llegó la transferencia. Eso no se puede manerjar. La forma de pago va a ser en tres cuotas. Una antes de fin de año, otra para febrero y la última para junio del año que viene”.

Comentarios

10