El Hincha

Básquet

El buen andar de Provincial afronta otra prueba frente a Atlético Pilar

El equipo rosarino viene de cortar la mala racha como visitante y ahora jugará a domicilio frente a un rival que cayó en un bajón por la ida de Cruz y la baja de Gamboa en los últimos juegos


Boccia ante Pilar en la ida. Foto de Juanjo Cavalcante

Luego de cortar la mala racha como visitante con el triunfo ante Racing del lunes, Provincial atraviesa tal vez el mejor momento de la temporada de regreso a la segunda división nacional y este miércoles afrontará otra durísima prueba cuando se mida desde las 20 con Atlético Pilar en el estadio Javier Peverelli.

En la recta final de la fase regular será otra prueba fantástica para el Rojo, que puede incluso dar el golpe de escalar alguna ubicación más de cara a los playoffs y empezar a alejarse de sus perseguidores. Es que, si bien se trata de un adversario duro, no llega en su mejor momento.

Los rosarinos llegan de triunfar en Avellaneda de la mano de Boccia y Fernández, mientras que Lalima está administrando nuevamente un plantel que se hace largo y con aporte de todos.

Aunque los equipos tienen diferentes cantidades de partidos jugados, Provincial se acomodó en el séptimo lugar con marca de 13 y 11, muy cerca de Racing de Avellaneda y Villa Mitre de Bahía Blanca (14-11). El octavo es La Unión de Colón, hoy con récord de 12-11.

Pilar es otro de sus perseguidores, por ahora también en puestos de playoffs con marca de 11-13 y andar irregular.

En la ida, Pilar fue dominante en Rosario y se impuso por 71 a 58 con buenas labores de Treise, Gamboa y de Cruz. Atlético viene de perder en Río Gallegos ante Hispano y está en racha negativa, justamente en una serie de duelos en las que El Rancho no tuvo a sus goleadores. El “Tucu” Gamboa se recupera de un desgarro y esperan por su regreso, mientras que el boricua Jesús Cruz decidió dejar el equipo y fue reemplazado por Nicolás Bravo.

Tras este duelo, Provincial jugará con Lanús de visitante el viernes.

Comentarios