Ciudad

Alta demanda

El aeropuerto movilizó a más de 50 mil pasajeros este verano

El dato incluye información de los meses de enero y febrero. El fin de semana los vuelos salieron casi todos llenos.


En sintonía con información que días atrás brindó la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, voceros del Aeropuerto Islas Malvinas destacaron que la semana anterior, marcada por el feriado largo de Semana Santa, casi todos los vuelos que partieron desde la terminal área local lo hicieron con pasaje completo.

La información fue un complemento del balance del movimiento del mes de febrero, que revela que en la temporada veraniega (sin contar fines de diciembre y marzo) más de 50 mil viajeros arribaron, embarcaron o estuvieron en tránsito por la aeroestación de Rosario.

Las cifras

Cecilia Gabenara, vocera del aeropuerto, dijo que los vuelos a Brasil de las aerolíneas TAM y Gol partieron con butacas completas la semana pasada.

TAM tiene conexión con San Pablo y Gol conecta desde Río de Janeiro con la costa brasileña, Estados Unidos, el Caribe y Europa.

En tanto, la compañía local  Sol Líneas Aéreas utilizó un jet con 34 plazas para desembarcar en Punta del Este.

“Esta conexión se dio para este fin de semana largo en el marco de un vuelo que, como todos los años, comenzó a operar en verano. Eso se da a diferencia del resto de los casos, donde los vuelos son regulares”, sostuvo la vocera.

Destinos locales

Estas ofertas al exterior se suman a las que comenzaron a ofrecerse desde hace poco con destinos nacionales.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas salieron regularmente a Córdoba, Bariloche e Iguazú y hubo dos servicios de refuerzo a Bariloche y El Calafate, todos con su capacidad completa en máquinas con cabina para 96 y 128 pasajeros para esos destinos.

Desde la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes habían explicado que la opción aérea para viajar a Bariloche, El Calafate y las Cataratas está vinculada con el ahorro de tiempo que eso implica, fundamental para estancias cortas como la de Semana Santa.

“Hemos tenido una demanda sostenida a estos tres destinos y también a algunos puntos del Uruguay, Córdoba y la Costa. La financiación en doce cuotas sin intereses de los vuelos directos también ha sido preponderante para la compra de paquetes. Estimamos que el 95 por ciento de los compradores lo hizo aprovechando estas facilidades”, señalaron desde Arav.

Números del verano

En tanto, los voceros del aeropuerto local terminaron de cerrar los números de febrero, con los cuales se reveló que a lo largo de la temporada veraniega más de 50 mil personas arribaron, embarcaron o estuvieron en tránsito por la aeroestación rosarina.

Según señaló Gabenara, en febrero se movilizaron por el aeropuerto Islas Malvinas 23.842 personas, las cuales se sumaron a las 26.791 de enero.

Las cifras muestran un fuerte incremento en relación al mismo período de 2014.

El año pasado se habían registrado en enero unos 16 mil pasajeros, mientras que el segundo mes del año el movimiento fue de unas 19.500 personas.

Comentarios

10