País

A 9 días del balotaje

El actor Gerardo Romano insultó a los votantes de Cambiemos

Dijo que el líder de Cambiemos es “un invento del marketing”; “un boludo” y “un hijo de puta” y lo comparó con el dictador alemán Adolf Hitler. Fue repudiado por la comunidad judía.


A pocos días del balotage presidencial, el actor Gerardo Romano insultó hoy a los votantes de Mauricio Macri y volvió a comparar al líder de Cambiemos con el dictador Aldof Hitler, por lo que fue repudiado por la comunidad judía.

Romano, una de las principales figuras del espectáculo que respaldan al Gobierno de Cristina Kirchner, remarcó que el que vota a Macri “es un boludo, un hijo de puta o es parte interesada”, al tiempo que sostuvo que “nunca la derecha fue democrática: siempre torturó, mató, bombardeó, desapareció”.

“Para mí, que un pobre vote a Macri es como que un judío vote a Hitler”, apuntó, y agregó para justificar su analogía: “Si hoy un judío votase a Hitler después de lo que hizo, es como si un pobre que padece el sistema votara a una persona que va por el neoliberalismo”.

En diálogo con FM Cielo del Plata, Romano dijo que Macri es “un invento del marketing, sin ideas propias sustentables” y agregó que fue beneficiado por grupos mediáticos, ya que “fue invisibilizado en sus desastres, no se habla de su procesamiento, tiene causas judiciales, se lo menciona como un prócer, un ser inteligente, un gran hombre”.

“Tal vez ha habido algún error comunicacional de forma, algo que produzco que una persona de clase baja quiera votar a un oligarca, un candidato de derecha, neoliberal. ¿Qué será lo que se hecho mal?, ¿Será la condición femenina de la Presidenta?, ¿Será que nadie pudo escapar de la trituradora mediática del oligopolio?”, se preguntó.

Y, como para las elecciones de octubre, volvió a usar la imagen del líder nazi: “Cuando Hitler inició lo suyo era un candidato más. Nadie tenía el diario del lunes ni se sabía que se iban a matar 6 millones de judíos, ni que iba a haber una guerra con millones de muertos. Pero en la Argentina hubo desaparecidos, hubo un genocidio y hay un genocidio de muchas formas que se cometen y se siguen cometiendo, por goteo”, señala la agencia Noticias Argentinas.

La respuesta llegó de parte de la DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, que expresó su “firme condena ante las reiteradas expresiones inadmisibles del actor Gerardo Romano”.

“La DAIA reitera su repudio ante comparaciones que hieren los sentimientos de los sobrevivientes y banalizan el Holocausto. Ante la inminencia de un acto electoral en nuestro país, resultan totalmente intolerables las expresiones volcadas por Romano, que no contribuyen al diálogo entre todos los argentinos”, indicó la entidad en un comunicado que llevó la firma de su titular, Julio Schlosser.

Comentarios

10