Espectáculos

¡Alerta spoiler!

El 2019 se viene con grandes finales de series y varios estrenos

Con los últimos capítulos de “Game of Thrones” como lo más esperado, el año que viene se presenta muy prolífico en tanto nuevas producciones y reposiciones


Los seis episodios finales de Game of Thrones serán sin dudas la vedette de este 2019 en materia de series con millones de fanáticos esperando la resolución de esta historia alrededor del mundo. Más allá de eso las plataformas anunciaron un año en el que volverán a romper el record de producciones algo que ya ocurrió durante el 2018, con estrenos, reposiciones y nuevas temporadas enmarcada en la feroz batalla por llamar la atención del público en el contexto de nuevos consumos televisivos en los que la tevé on-demand o streaming pica en punta.

“Es un tiempo en el que van a sobrevivir las marcas más fuertes”, afirmó John Landgraf, CEO de la cadena FX, considerado una especie de gurú de la industria estadounidense.

Landgraf acuñó el término de “Peak TV” para esta etapa de la pantalla chica, en referencia a un “pico” tal en la cantidad de producciones que hace imposible para el público estar al tanto de todas; sencillamente no hay suficiente tiempo.

En su recuento anual que incluye estrenos y nuevas temporadas (de habla inglesa) el ejecutivo afirmó que en 2018 vieron la luz 495 producciones; ocho más que en 2017. Landgraf pronostica además que en 2019 podrían estrenarse entre 520 y 530 series, en particular por el aumento de las plataformas de streaming y el descomunal monto con el que cada una de ellas cuenta para filmar.

En ese terreno, Netflix y Amazon tendrán ahora más competencia con el desembarco de Disney+, Warner y Apple.

Con tal cantidad de programas para ver por año, las casas productoras recurren a la segmentación y así las series de subgéneros que antes eran una excepción, como el de superhéroes, el drama histórico o el de ciencia ficción, suman ahora decenas de exponentes.

Los títulos

En ninguna lista de lo más esperado del 2019, que ya están circulando por distintos medios y plataformas de todo el mundo, falta la épica Game of Thrones, la serie más popular y premiada de la historia cuya octava y temporada final se estrenará en abril por HBO. Otra de los posibles estrenos que tiene en vilo a miles de fanáticos es la segunda temporada de la serie Luis Miguel que si bien no fue confirmada por Netflix, donde puede verse la primera, fue instaurada por las afirmaciones de buena parte de su elenco.

Por HBO también se verá desde abril, la séptima y última temporada de Veep, la comedia política protagonizada por la genial Julia Louis-Dreyfus.

Entre las muchas propuestas del canal premium que le plantó cara a las plataformas se destacan la tercera temporada de la serie criminal True Detective (desde el 13 de enero con Mahershala Ali como protagonista), la segunda entrega del éxito Big Little Lies con la incorporación de Meryl Streep y el esperado estreno de la adaptación del cómic Watchmen.

Por su parte Netflix, que en 2018 invirtió 13 mil millones de dólares en contenido original, tendrá la séptima y última temporada de Orange is the New Black entre junio y julio, la tercera entrega de Stranger Things para mitad de año, la tercera de The Crown, la quinta de Peaky Blinders, la segunda de la serie de David Fincher Mindhunter y la continuación de la alemana Dark.

Lo nuevo de Black Mirror o de éxitos españoles como Élite y La casa de papel también tendrán un lugar dentro de su inmenso catálogo, al que tampoco le faltarán novedades: entre las nuevas propuestas figuran Umbrella Academy (15 de febrero), basada en un comic y la serie de fantasía épica The Witcher que contará con la actuación de Herny Cavill en el rol protagónico.

Por último Amazon traerá, entre muchos otros contenidos, la segunda temporada de Homecoming con Julia Roberts y varias con anclaje en la fantasía: la segunda temporada de American Gods y los estrenos de Good Omens (con Michael Sheen y David Tennant), Carnival Row (Orlando Bloom y Cara Delevingne) y The Boys (Kark Urban, Elisabeth Shue).

También se esperan con mucha expectativa la tercera temporada de The Handmaids Tale (por Paramount y Flow en la Argentina) y la serie derivada del universo de Star Wars, The Mandalorian, que estrenará en la segunda mitad de 2019 en el hemisferio norte en la nueva plataforma Disney+ (aún no se sabe dónde se transmitirá en Argentina).

Series nacionales

En el plano nacional sobresalen entre las propuestas para este 2019 la segunda temporada de El jardín de bronce con Joaquín Furriel (HBO), El Marginal 3 a fin de año (Underground y TV Pública), El Tigre, serie sobre un sindicalista con Julio Chávez (Pol-ka, El Trece y Flow); y Monzón, sobre la vida del boxeador (Space).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios