Edición Impresa

Ejecutan a tiros a un pibe y dejan internado a su amigo

Los adolescentes, ambos de 18 años, fueron sorprendidos ayer a la tarde en Campbell al 3000.


Un joven de 18 años fue asesinado ayer a la tarde de dos balazos, cuando se encontraba junto a un amigo en la zona oeste. Según contaron vecinos de la zona, los muchachos fueron atacados por cuatro parejas que se desplazaban en cuatro motocicletas y tiraron a matar contra uno de ellos. Para la Policía, pudo haberse tratado tanto de un robo como de un ajuste de cuentas. Al cierre de esta edición, el amigo de la víctima fatal se encontraba internado en la sala de terapia intensiva del sanatorio Plaza ya que, luego de que su compañero fuera asesinado los atacantes le propinaron una feroz golpiza en una plaza de la zona.

“Estábamos acá adentro de casa y escuchamos cinco detonaciones. Primero pensamos que era el caño de escape de alguna moto, pero cuando escuchamos el griterío en la vereda nos dimos cuenta de que pasaba otra cosa, por lo que nos asomamos para ver que pasaba”. El cuadro con el que se encontraron los vecinos de Campbell y Presidente Perón al asomar las narices a la calle fue cualquier cosa menos lo esperado: “Vi como le pegaban al chico ese un tiro en la cabeza y él terminaba de caer al piso”, dijo una mujer que observó cómo un grupo de desconocidos le daba el tiro de gracia a Franco Nahuel Ledesma, de 18 años, quien quedó tendido sin vida en la vereda.

El episodio, que por sus características concuerda más con un ajuste de cuentas que con un simple robo, ocurrió ayer cerca de las 17 en barrio Moderno.

Según dijeron las fuentes de la investigación, un rato antes del crimen, Ledesma había salido de su casa junto con su amigo, Emanuel B., de 18 años. Ambos se montaron en una motocicleta Guerrero de 110 centímetros cúbicos color negra y arrancaron hacia un rumbo que nadie supo identificar.

Fue a unas 20 cuadras de la casa de la víctima adonde los muchachos fueron abordados. Según contaron a El Ciudadano los vecinos de la zona, los agresores eran cuatro parejas que se desplazaban en cuatro motos.

“Después de que lo matan al pibe este, el que lo acompañaba se sube a una moto y se va por Perón hacia el este. Ahí los otros le pegan un tiro que no le dio, pero que rompió la ventanilla de un taxi que estaba estacionado. Los que tiraban lo siguieron”, contó una mujer, quien detalló que más tarde Emanuel B. fue encontrado muy golpeado en una placita de Perón y Garzón. No tenía la moto ni las zapatillas.

De acuerdo con los voceros, Emanuel fue trasladado por un conocido hasta el sanatorio Plaza, adonde le diagnosticaron traumatismo de cráneo con derrame cerebral, por lo que debió quedar internado en la sala de terapia intensiva.

“Ledesma presentaba un orificio de bala en el parietal derecho, que le atravesó la cabeza y le salió por el izquierdo. Además, tenía un balazo en el pecho que le salió por la espalda”, detalló un pesquisa, quien dijo que en el lugar se halló una ojiva de bala calibre 22.

De acuerdo con las fuentes, como la moto en la que viajaban las víctimas no fue hallada, una de las hipótesis que se manejan es la del homicidio en ocasión de robo. Sin embargo, por la violencia del crimen, los pesquisas no descartaban otras hipótesis, entre ellas la del ajuste de cuentas.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 1ª Nominación, a cargo de la magistrada Roxana Bernardelli, con la colaboración del personal de la comisaría 19ª, que tiene jurisdicción en la zona, Inspección 8ª Zona y efectivos de la Brigada de Homicidios.

Comentarios