Mundo

EE UU y Gran Bretaña cierran sus embajadas en Yemen

Como precaución a un posible atentado dado las amenazas de Al Qaeda, los dos países tomaron la determinación de extremar las medidas de seguridad y cerrar este domingo sus embajadas. España también toma precauciones.

La embajada de Estados Unidos en Yemen ha anunciado que permanecerá cerrada hoy ante las continuas amenazas de Al Qaeda en la Península Arábiga. España y Gran Bretaña han adoptado la misma medida y sus embajadas en Saná también han extremado las precauciones.

“La embajada de Estados Unidos en Saná cerró hoy, 3 de enero de 2010, debido a la existencia de amenazas de Al Qaida en la Península Arábiga contra los intereses estadounidenses en Yemen”, según un comunicado de la página web de la legación diplomática.

Por su parte, la embajada de Gran Bretaña en Saná cerró este domingo, después de la de Estados Unidos, debido a amenazas del grupo Al Qaida en la Península Arábiga, afirmó a AFP un responsable yemení.

“La embajada fue cerrada hoy como medida de precaución, por miedo a eventuales reacciones de Al Qaida”, afirmó el responsable, que pidió el anonimato.

En el caso de España, donde en un primer momento también se había hablado de cierre, fuentes del Ministerio de Exteriores han confirmado que la embajada continúa “abierta y operativa”, aunque se han restringido los accesos a la misma.

Comentarios

10