Espectáculos

Eagles of Death Metal volvió a Paris, invitado por U2

Fue durante el concierto que U2 ofreció el lunes, Bono invitó a los Eagles of Death Metal a cantar “People have the Power”. “Hace tres semanas les arrebataron el escenario”, dijo el irlandés, y recordaron a las víctimas del atentado en Bataclán.


Para sorpresa de las 20 mil personas que asistieron al concierto de U2 ofrecido el lunes en Paris, Bono invitó a la banda norteamericana Eagles of Death Metal, tres semanas después del atentado perpetrado durante el concierto que el grupo brindaba en la capital francesa, y donde fueron asesinadas 89 personas.

Cuando finalizaba el concierto de U2 en el estadio Bercy Arena de Paris -retransmitido para todo el mundo por la cadena norteamericana HBO-, el cantante de la banda irlandesa expresó a la concurrencia: “Quiero presentarles a unas personas cuyas vidas siempre serán parte de esta ciudad. Les arrebataron su escenario hace tres semanas, así que nos gustaría ofrecerles el nuestro”, fueron las palabras de Bono invitando al grupo estadounidense a cantar con ellos el clásico ‘People Have The Power’, de Patti Smith, según la crónica aparecida en los medios franceses. Después, hicieron un tema propio, “I love you all the same”. Cuando se retiraron agradecieron la invitación de U2, al tiempo que Hughes dijo: “Cuando miro alrededor veo a nuestros amgios. Los quiero muchísimo. Nunca dejaremos de hacer Rock and Roll”.

El concierto de U2 estaba programado para los días 14 y 15 de noviembre, pero fueron cancelados por los atentados. Bono aprovechó la ocasión para hacer referencia a los ataques de Paris y al reciente tiroteo en San Bernardino, California. Ante la amenaza yihadista, Bono expresó: “¿Intentan darnos miedo? ¿Quieren que denunciemos a nuestros vecinos? No cederemos ante el miedo”.

Comentarios

10