Policiales

Violencia en Bella Vista

Dupla en moto se enfrentó a tiros con policías que custodiaban la casa de un testigo

Un móvil que hacía guardia en Pascual Rosas y La Paz recibió diez tiros por parte de dos hombres en moto en el marco de un enfrentamiento. Más tarde, personal policial demoró a dos jóvenes en el mismo barrio e investigan si están vinculados con el hecho


El Fluence que hacía guardia. Foto gentileza Twitter @JoseljuarezJOSE.

Dos hombres en moto dispararon este domingo por la tarde contra los policías de civil que custodiaban la vivienda de un testigo protegido ubicada en las inmediaciones de Pascual Rosas y La Paz, de barrio Bella Vista. Los uniformados contestaron el ataque y, si bien no resultaron heridos, el auto en el que estaban recibió una decena de impactos. Con el correr de las horas, hubo dos jóvenes demorados.

De acuerdo con información de fuentes policiales, cerca de las 19 de este domingo, dos uniformados de la Unidad de Protección de Testigos que estaban de guardia en una vivienda de Pascual Rosas y La Paz en un Renault Fluence –sin identificación policial– mantuvieron un enfrentamiento armado en esa intersección con dos hombres que iban en una moto tipo enduro.

En el parabrisas del auto quedaron estampados diez impactos de bala, pero el personal policial salió ileso. Al lugar llegó personal de la Policía Comunitaria que con los datos recibidos salió en busca de los sospechosos por calle Riobamba hacia el oeste.

Según la información policial, en Cochabamba y la vía –al 4800– los policías observaron una moto estacionada en la vereda de una casa precaria, que aún tenía el motor caliente. Ante la sospecha, el personal de Comunitaria identificó a dos jóvenes que estaban en la vivienda.

La moto no tenía impedimento de circular alguno, pero en ese momento apareció uno de los policías que había mantenido el enfrentamiento señaló a la dupla, de 20 y 24 años, como posibles sospechosos, por lo que quedaron demorados previa consulta con la fiscal María de los Ángeles Granato que ordenó un dermotest para ambos en la comisaría 32ª. La moto, una Motomel CX 150, también quedó incautada.  

Si bien aún los voceros oficiales no brindaron precisiones, la fuentes relacionadas al caso indicaron que como a las 19.30 ingresó a la guardia del hospital de Emergencias (Heca) un joven de 27 años con una herida de bala en la costilla derecha casi a la misma hora del enfrentamiento y de las inmediaciones, no descartaban que haya tenido alguna relación con el hecho. Sin embargo, la víctima alcanzó a relatar que alrededor de las 19 había sido víctima del intento de robo de su moto en Pellegrini y Servando Bayo para luego quedar en la sala de cuidados intensivos en estado reservado.   

Comentarios