El Hincha

Dulko define en Acapulco

Se medirá hoy a la catalana Parra Santoja alrededor de las 21.30 (hora argentina) para resolver quién será la campeona del abierto mexicano. "Ya cumplí mi objetivo", declaró la tigrense.

La tigrense va por el título

Gisela Dulko, la número uno del tenis argentino y también del ranking mundial de dobles, se medirá hoy con la española Arantxa Parra Santonja en la final del torneo de Acapulco, que reparte premios por 220 mil dólares.

Dulko, ubicada en el puesto 73 del ranking mundial de singles, jugará alrededor de las 21.30 -hora de la Argentina- ante la catalana Parra Santonja (79º), a quien enfrentó una vez y perdió, hace ocho años, en la clasificación para el cuadro principal del abierto de Estoril 2003.

La tenista argentina se instaló en la final tras vencer sucesivamente a la georgiana Anna Tatishvili (127º) y a tres españolas: Silvia Soler Espinosa (180º), Laura Pous Tío (85º) y anoche en semifinales a Anabel Medina Garrigues (92º) por un categórico 6-2 y 6-0.

“Ya cumplí mi objetivo que era llegar hasta la final, estoy muy feliz y quisiera ganar ante esta gente, porque me hacen sentir como en casa”, dijo después de su victoria.

Dulko obtuvo en su carrera tres títulos de la WTA, Budapest y Forest Hills en 2007, más Fes en 2008, y en Acapulco cumple con uno de los objetivos que se propuso luego de conquistar junto a la italiana Flavia Pennetta el torneo de dobles de Australia, que apuntaba a mejorar su ranking como singlista.

Comentarios