Últimas

Duhalde: “Me van a seguir culpando de todo porque voy a ser candidato a presidente”

El ex mandatario respondió las acusaciones de Cristina de Kirchner por los conflictos del Parque Indoamericano. Admitió estar "acostumbrado" a la atribución de los conflictos que enfrenta el Gobierno.

“Esto se apadrinó”, sentenció Cristina de Kirchner sobre el conflicto por la toma del Parque Indoamericano en el barrio porteño de Villa Soldati. Se sabía su destinatario desde el segundo en que la pronuncio: Eduardo Duahle. El dirigente del Peronismo Federal no hizo esperar su respuesta, se mostró cauto y admitió que desde el Gobierno nacional lo van a seguir culpando de supuestas conspiraciones porque tiene decidido presentarse como candidato a presidente en las elecciones de 2011.

Duhalde resaltó que su administración atravesó “el momento más difícil del país” y se fue de manera pacífica, al tiempo que argumentó las agresiones de los funcionarios nacionales porque conecta “con el pensamiento nacional mayoritario”.

“Yo ya estoy acostumbrado, me están culpando de todo lo que pase; esto va a seguir porque yo voy a ser candidato a presidente. Nunca expresé nada violento y me toco el momento más difícil del país y me fui con paz”, señaló el ex mandatario.

Decir que voy a ser candidato en un país donde todos tenemos derecho para hacerlo, ya me empezaron a cargar las culpas pero sin decir nada concreto. Esto es el anticipo, ahora van a seguir con la teoría del complot, agregó.

En declaraciones radiales, el ex presidente señaló: ¿Porque ese ataque a Duhalde y no a otros dirigentes?. Les preocupa a Duhalde porque saben que yo conecto con el pensamiento nacional mayoritario.

Nuestro país necesita pacificación y orden, esa es mi convicción que hay que pacificar, sin que esto signifique poner un orden violento, es un disparate, puntualizó el dirigente justicialista.

Además, Duhalde celebró el acuerdo entre las administraciones de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires para solucionar el foco del conflicto en el predio de la zona sur y señaló que “es una noticia que debe alegrarnos a todos los argentinos”.

Esto de juntarse debe servir como ejemplo y como modelo cuando haya otro problema, el no romper el dialogo, el no pelearnos por razones políticas es la forma de solucionarlo, apuntó.

Insistió en que el Gobierno “no puede decir que tomar un terreno no es un delito, y no se puede decir que no se va a cumplir la ley”.

Comentarios