El Hincha

Duendes le ganó a Gimnasia y lidera en soledad en el Litoral

El Verdinegro derrotó a GER 28 a 24, se mantiene invicto y la clasificación a semifinales podría darse el próximo sábado cuando visite a Universitario. El Mensana jugará de local ante Jockey Club y un traspié más puede complicar su pasaje a la próxima instancia.


Foto: Guillermo Buelga

 

En la partida de ajedrez que fue el clásico de la cuarta fecha de la zona Campeonato del Litoral, el vencedor fue Duendes. Movió mejor sus piezas y Gimnasia cuando tuvo la chance de sumar, optó por ir al line y esa decisión la pagó cara. El Verdinegro ganó por 28 a 24, con punto bonus, sigue siendo único líder, y la clasificación a semifinales está muy cerca. En tanto, el Mensana se benefició por otros resultados, pero un traspié más puede complicar su pasaje a la próxima instancia.

Duendes afirma su presente con la solidez de su pack de forwards, y apela a la paciencia para golpear en los momentos justos. Recuperó poderío en la primera línea, y ese extra le permite forzar situaciones de tries penal, como ayer que sumó dos desde el scrum.

GER, fiel a su libreto, dio batalla y estuvo cerca. Los tres tries del Mensana fueron de lo mejor que se vio en la fría tarde en Las Delicias, y una vez más Ramiro Picotto confirmó que no sólo es el goleador del torneo, es el playmaker (NdR: creador de juego) que el equipo del Parque necesita.

Ayer, a diez minutos para el epílogo, GER contó con un penal factible para Picotto con el score 24-28, pero decidió ir al line (formación en la que ambos equipos no tuvieron un buen día). Acto seguido, la visita perdió la posesión, algo que se repitió minutos después.

Es cierto que Duendes tendría que haber terminado con un jugador menos, por una amarilla a Araujo, pero cuando hay chance de sumar, hay que sumar. Y ayer Gimnasia falló en la toma de decisiones, y lo pagó con derrota.

Voces pos clásico

“Un partido durísimo que por suerte lo pudimos sacar adelante. Tuvimos mala comunicación, nos sobraba gente afuera y seguíamos yendo con los forwards, además GER tuvo dos amarillas en el primer tiempo y no pudimos aprovechar”, Jeremías Del Mastro, octavo de Duendes.

“Nos faltó corregir las salidas, tuvimos muchos errores en eso. En el primer tiempo el uno contra uno no lo pudimos ganar, ahí estuvo la diferencia. Tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo y pulir los errores”, Tomás Vich, pilar derecho de GER.

 

Síntesis

Duendes (28): Felipe Arregui, Exequiel Céspedes, Mauro Genco, Facundo Sacovechi, Federico Ciancio, Jeremías Del Mastro, Nicolás Sánchez, Ignacio Gandini, Pedro Imhoff (c), Santiago Araujo, Juan Rapuzzi, Santiago Chocobares, Maxi Nannini, Joaquín Brogliatti, Román Miralles. Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Lucas Bouza.

Gimnasia y Esgrima (24): Santiago Gramajo, Juan De Torres, Tomás Vich, Santiago Rébori, Juan Lafontana, Marco Gentili, Vito Scaglione, Ignacio Villegas, Lisandro Picotto, Ramiro Picotto, Emiliano Sonsini, Luciano Fasoletti (c), Andrés Speziali, Manuel Covella, Teo Castiglioni. Entrenador: Guillermo Blanco (h).

TANTOS PT: 8 y 32m goles de R. Picotto por tries de Speziali y él mismo (G); 26m gol de Araujo por try de Del Mastro (D); 44m try Penal (D). ST: 10m gol de Araujo por try de Brogliatti (D); 17m gol de  R. Picotto por try de él mismo (G); 26m penal de R. Picotto (G); 29m try Penal (D). CAMBIOS D PT: 12m P. Rodríguez Vidal x Rapuzzi, ST: 11m J. Prieto x Céspedes, 16m G. Randisi x Genco, 20m G. Bufarini x Nannini, 30m R. Santiago x Imhoff y 38m S. Barbieris x Arregui; G PT: 10m F. Palillo x De Torres y 20m M. Gómez x Villegas, ST: 14m T. Leonori x Gramajo, 22m L. Cucchiara x L. Picotto y 40m F. Gracia x Covella. AMARILLAS PT: 21m Speziali (G) y 25m Covella (G). ÁRBITRO: Juan Pablo Spirandelli (URR). CANCHA: Duendes. RESERVA: Duendes 22, GER 44. PRERESERVA: Duendes 17, GER 19.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios