Espectáculos

La cartelera se renueva

Dramas, policial, una biográfica y el infaltable film de terror de cada jueves

La película argentina “Lobos”, sobre la oscuridad de una familia asociada al delito encabeza la grilla de estrenos de esta semana que se completa, entre otras, con un singular documental con material inédito acerca de la vida de la cantante lírica Maria Callas


Lobos

Lobos, drama de producción nacional que coquetea con el policial negro, abre la lista de los estrenos de cine de este jueves. Se trata de la crónica de una oscura familia y su acto desesperado por mantener su forma de vida. Los Nieto son victimarios pero pronto serán víctimas de un poder que los empuja a un destino irreversible, sobre todo para aquellos que entienden que en el crimen no hay error ni inocentes.

El film cuenta con guión de María Meira, y es el séptimo largometraje de Rodolfo Durán, quien tiene en su haber El karma de Carmen, Cuando yo te vuelva a ver, Vecinos y Cerca de la frontera.

Se trata de un policial filmado en locaciones de Avellaneda y de Lobos, que relata una historia enmarcada en las tramas del poder, acompañando a la familia Nieto, que tiene a varios de sus integrantes dedicados al delito como modo de vida.

Es así como el relato indaga en los entretelones de los Nieto, cuyos integrantes cometen asaltos y robos express dirigidos por el policía Molina.

El jefe de la familia, interpretado por un oscuro Daniel Fanego, tiene más de 60 años, quiere retirarse y dejar algo a sus hijos Nati y Marcelo para el futuro. En ese recorrido es ayudado por su yerno Boris (Alberto Ajaka), mientras que su hijo Marcelo (Luciano Cáceres) trabaja como encargado de seguridad en una empresa porque no quiere involucrarse en “esos trabajos” de la familia y entonces se corrió del negocio.

Es así que una última misión podría darle la tranquilidad del retiro al patriarca, pero las cosas no saldrán según lo esperado, como en todo policial, y Marcelo deberá volver a la acción. La situación irá de mal en peor hasta llegar a un trágico desenlace.

La película, que busca recuperar la impronta del policial argentino que tuvo algunos buenos momentos en tiempos de la postdictadura, cuenta con las actuaciones de un importante elenco integrado por los referidos Luciano Cáceres, Daniel Fanego y Alberto Ajaka a los que se suma César Bordón.

Showcase, Hoyts

 

 

Maria Callas: en sus propias palabras 

Maria Callas: en sus propias palabras, película documental escrita y dirigida por el actor y director francés Tom Volf, relata pasajes e historias poco conocidas de la vida de la gran diva de la lírica, una soprano cuya familia era de origen griego, considerada la cantante de ópera más relevante del siglo XX, capaz de revivir el Bel canto en su corta pero importante carrera, dado que falleció en París, en septiembre de 1977, con poco más de 50 años.

El film ofrece una mirada íntima de la vida y la obra de la cantante greco-estadounidense. Décadas después de que la legendaria diva dejara los escenarios para siempre, el cinesta Tom Volf se enamoró de la figura de Maria Callas y viajó por todo el mundo entrevistando a sus amigos más cercanos, abriendo las puertas de sus colecciones secretas que incluyen más de 400 cartas privadas y revelando un hallazgo de fotografías nunca vistas.

En el film, además de la propia Maria Callas, aparecen los testimonios de Fanny Ardant, Joyce DiDonato, Aristoteles Onassis (quien fuera su marido) y los legendarios directores de cine Vittorio De Sica, Pier Paolo Pasolini y Luchino Visconti.

El material incluye también testimonios desconocidos de Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, Winston Churchill, Grace Kelly y Omar Sharif.

Del Centro

 

A dos metros de ti

A dos metros de ti, drama romántico de origen estadounidense dirigido por Justin Baldoni, integra la lista de los estrenos de cine de esta semana. Stella Grant, interpretada por Haley Lu Richardson, pasó gran parte de su vida dentro de un hospital. Ella tiene una enfermedad en los pulmones que requiere de aislamiento y evitar el contacto con cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección. Es decir: hay que mantener con ella dos metros de distancia sin excepciones.

En ese mismo hospital se encuentra internado Will (Cole Sprouse) quién no ve la hora de poder escaparse del lugar y ver el mundo. A punto de cumplir sus 18 años, desea tomar sus propias decisiones y desconectarse de todas las máquinas que lo rodean. Un día Will y Stella se encuentran, se conocen y se enamoran. Pero, por la salud de ambos, deberán mantenerse separados.

Showcase, Village, Monumental

 

Alicia 

Jotta está desarmando la casa de Alicia, su madre que acaba de morir. Allí recuerda la lucha que dieron para que ella pudiese morir en su cama y no en un hospital. También su infructuoso paso por varias religiones y las diversas crisis con sus propias ideas durante el duelo.

Se trata de los entretelones del drama argentino Alicia, film protagonizado por Leonor Manso, Patricio Contreras, Martín Vega y Paloma Contreras, dirigido por  Alejandro Rath.

En Alicia, su segundo largometraje, Rath cuenta el drama existencial que lo tocó muy de cerca. “Esta película es una deuda pendiente, una historia bastante autorreferencial, ya que mi vieja murió hace diez años, después de nueve de tratamiento por cáncer”, dijo el realizador.

En su película, el protagonista, militante político de izquierda, busca respuestas al enigma de la vida y la muerte en diferentes religiones o cultos: desde una procesión a Luján y un rabino hasta el pastor Héctor Giménez, pero no parece que vaya a encontrar una explicación que lo convenza.

EL Cairo

 

La Decisión 

La Decisión, dirigida por Vahid Jalilvand, es una película de origen iraní que se suma a la grilla de los estrenos de cine de este jueves. Un patólogo forense, el Dr. Nariman, tiene un trágico accidente automovilístico con un motociclista y lesiona a su hijo de sólo ocho años. El médico se ofrece a llevar al niño a una clínica cercana, pero el padre rechaza su ayuda y dinero.

A la mañana siguiente, en el hospital donde trabaja, el Dr. Nariman descubre que el cuerpo del niño accidentado fue llevado para una autopsia después de una muerte sospechosa. Es así como el Dr. Nariman se enfrenta a un dilema: ¿es responsable de la muerte del niño debido al accidente automovilístico o el niño murió de una intoxicación alimentaria según el diagnóstico de otros médicos?

La película, que ofrece una singular mezcla de drama y misterio, cuenta con las actuaciones de Amir Aghaee, Zakieh Behbahani, Saeed Dakh, Navid Mohammadzadeh, Alireza Ostadi y Hediyeh Tehrani.

Del Centro  

 

 

Maligno

Como madre soltera, Sarah, interpretada por la actriz Taylor Schilling, una de las protagonistas de la exitosa  serie Orange is the New Black, viene luchando desde hace varios años para sacar adelante a su pequeño hijo Miles, además de intentar retomar su vida como mujer independiente y joven que no cuenta con la ayuda de nadie.

Luego de que su hijo pequeño empieza a demostrar un comportamiento perturbador y fuera de lo común, Sarah sospecha que alguna fuerza paranormal puede estar controlándolo. Para descubrirlo lleva  al niño a una serie de sesiones de hipnosis que revelarán el oscuro ser que se esconde en su interior y con el que deberá luchar a partir de ese momento.

Se trata de los entretelones de Maligno, el tradicional film de terror de la semana, una producción que llega desde Estados Unidos y que esta vez lleva la firma de Nicholas McCarthy, cuyo elenco completan Colm Feore y Jackson Robert Scott.

Showcase,  Hoyts, Village, Monumental

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios