Últimas

Dos Springboks dieron positivo

La Unión sudafricana informó que los controles del wing Bjorn Basson y el hooker Chiliboy Ralepelle arrojaron methylhexaneamine. "La sustancia podría haber venido de diferentes fuentes, como la cafeína", expresó Craig Roberts, médico del plantel.

Los Springboks Bjorn Basson y Chiliboy Ralepelle quedaron “shockeados y decepcionados” luego de dar positivo de methylhexaneamine en sendos controles antidoping, dijo Peter de Villiers, DT de la selección de rugby de Sudáfrica.

Basson, un wing de 23 años, y Ralepelle, hooker de 24, dieron positivo tras el triunfo 23-21 de los Springboks ante Irlanda el 6 de noviembre pasado y quedaron suspendidos en forma provisoria, hasta el resultado de la contraprueba.

“Ahora estamos investigando los suplementos que toma el resto del equipo para saber qué provocó este resultado porque no queremos poner a los jugadores bajo riesgo”, dijo De Villiers.

Basson tiene sólo cuatro partidos con los Springboks y Ralepelle 17, además de ser el primer capitán negro de los Springboks en un partido reciente ante un equipo de estrellas internacionales en Leicester.

La Unión sudafricana informó oficialmente sobre el resultado de los controles y dijo que la methylhexaneamine es “un estimulante no especificado” en la lista de fármacos prohibidos por la Agencia Mundial Antidoping (AMA), a la que ingresará el 1 de enero de 2011.

“La sustancia podría haber venido de diferentes fuentes, como la cafeína, estamos viendo todas las posibilidades”, expresó Craig Roberts, médico de los Springboks, quien agregó que ambos jugadores sufrían síntomas gripales.

La noticia significó un duro golpe para el plantel, que jugará el sábado ante Escocia y el 27 de noviembre ante Inglaterra en Twickenham, tras lo cual se medirá ante los Barbarians el 4 de diciembre.

Comentarios