El Hincha, Fútbol

FÚTBOL PLAYA

Dos rosarinos sobresalen en el seleccionado argentino Sub 20

Lucas Ponzetti y Nicanor Maciel son parte del plantel argentino en el Sudamericano Sub 20. El elenco nacional debutó con un triunfo frente a Bolivia por 6-1 y este martes enfrentará a Chile.


Por estos días, en arenas uruguayas se está disputando el primer Sudamericano Sub 20 de fútbol playa y en el plantel argentino hay dos jugadores rosarinos surgidos de Central, el equipo que dio el puntapié inicial en la ciudad en esta disciplina. Lucas Ponzetti, que ya tiene experiencia con la albiceleste por haber jugado Liga Sudamericana el pasado mes de septiembre en Asunción, y Nicanor Maciel, convocado para este torneo por el técnico Francisco Petrasso.

El seleccionado argentino debutó el domingo en el certamen con una goleada sobre Bolivia por 6-1, en la cual Ponzetti anotó tres goles. El Hincha dialogó a la distancia con el “10” del seleccionado argentino para conocer sus sensaciones tras el estreno en el torneo.

“Es una mezcla de sensaciones. Sentís nervios, más cuando escuchás el himno. Es un momento que se te pone la piel de gallina. Luego mucha ansiedad para disputar el primer partido y más de lo que significa jugar en la selección más allá de que ya muchos habíamos debutado anteriormente”, explicó el ala rosarino.

“Por el triunfo es la sensación más hermosa, ya que todos jugamos y hacer seis goles en el primer partido no es casualidad, sino que es resultado de tanto esfuerzo, trabajo y mucha actitud. Este equipo está hecho para triunfar y seguramente vamos a hacer un gran torneo. Es aguerrido en defensa y muy eficaz en ataque”, agregó una de las figuras argentinas.

En cuanto a su cuota goleadora en el triunfo frente a Bolivia declaró: “Hacer tres goles es un aporte grande para el equipo y para mí es un orgullo poder hacerlo con esta camiseta hermosa”.

En el primer torneo que jugó Ponzetti con Argentina era el único jugador del interior del país, pero en esta ocasión está acompañado por Nicanor Maciel, con quien comparte muchas horas en el Caribe Canalla.

“Es una persona a quien yo quiero mucho y conozco hace tiempo. No tuve dudas que él podía ser parte de este plantel desde el primer momento que yo llegué y era el único del exterior. El domingo tuvo un muy buen debut más allá de los nervios que se multiplican cuando es tu primer partido con la selección, pero lo hizo muy bien porque es un gran jugador”, expresó el menor de la familia Ponzetti.

El torneo cuenta con dos zonas de cinco selecciones. Argentina comparte el grupo A con Bolivia, Chile, Colombia y Uruguay. En tanto, el B tiene a Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Perú. Juegan todos contra todos y a las semifinales clasifican los dos primeros de cada grupo.

Dentro de la zona de la selección de Petrasso, el rival más duro, por historia y presente en el fútbol playa, es sin dudas Uruguay. Pero para Ponzetti son todos equipos difíciles.

“En el grupo hay cuatro finales, así nos lo tomamos. A Uruguay lo vamos a enfrentar con la misma seriedad, actitud, y sin sobrar como a cualquier equipo que tengamos enfrente. Cada partido para nosotros es una final, no importa si el rival es Brasil, Uruguay o quien sea. Ahora solamente pensamos en Chile que es contra quien vamos a jugar este martes a partir de las 18.15”, explicó el rosarino.

El derrotero argentino seguirá el miércoles desde las 15.45 cuando enfrente a Colombia y el jueves cerrará la fase de grupos midiéndose con Uruguay, a partir de las 18.15. El sábado será el turno de las semifinales y un día después el encuentro para definir al primer campeón del Sudamericano Sub 20 de fútbol playa.