Policiales, Últimas

Dos muertos y seis desaparecidos en cruce del Paraná

Ocurrió durante la competencia tradicional de natación Aguas Abiertas entre la ciudad paraguaya de Encarnación y Posadas. Prefectura continúa la búsqueda de los nadadores.

Dos personas, entre ellas un menor de 16 años, perdieron la vida hoy en la largada de la competencia Aguas Abiertas sobre el río Paraná del lado paraguayo cuando, tras comenzar la carrera, una barcaza cargada de soja que navegaba sin autorización habría succionado a varios de los participantes.

El diario online de Posadas misionesonline.net informa que, hasta el momento, las víctimas fatales son Luis Sáenz, de 56 años y joven de 16 años.

En tanto, Prefectura y varias lanchas particulares continúan con las tareas de rastrillaje para encontrar a los seis desaparecidos que se registran por el momento: Víctor Esera, Sebastián Roseki, Fernando Sole Mases, Mauro Bacigalupi, Manuel Leiva y Nicolás Delvecci.

El incidente se produjo cuando se desarrollaba apenas unos 15 minutos de la edición número 80 de la competencia de aguas abiertas entre Encarnación y Posadas, la que era liderada por el nadador misionero Facundo Briñoccoli.

Según trascendió, un grupo de deportistas se separó del resto para tratar de esquivar el fuerte oleaje originado en intensos vientos que se registraba a media mañana en la zona.

Luego del incidente, en total se habían rescatado a ocho participantes, mientras que continuaban las tareas de rescate.

Comentarios