Policiales

Narcoencomiendas

Dos kilos de marihuana que llegaron por encomienda derivó en la detención de una pareja rosarina

A finales de agosto, el personal de la PSA detectó poco más de dos kilos cannabis que llegaron a las oficinas del Correo Argentino en Rosario y este martes allanaron un domicilio donde incautaron más de la misma sustancia junto a unos 170 mil pesos en efectivo. Un hombre y una mujer fueron apresados


Una pareja quedó detenida en el marco de una investigación por dos kilos de marihuana que llegaron por encomiendas en agosto pasado a las oficinas del Corre Argentino.  El hombre y la mujer, de quien no se brindaron mayores datos, fueron identificados tras un allanamiento que se realizó este martes en una vivienda de Rosario a cargo de personal de la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA) donde secuestraron más de 170 mil pesos, 25 plantas de marihuana, 250 gramos de flores y semillas.

De acuerdo con voceros relacionados al caso, a finales de agosto pasado el personal de la PSA realizaba controles preventivos con equipos de Rayos X en el centro de paquetería y logística que tiene el Correo Argentino en Rosario cuando detectaron una encomienda que transportaba 2.318 gramos de marihuana.

Fue así que tras diversas tareas policiales llegaron a una dirección donde se realizaban actividades en infracción a la Ley de 23.737. Tras la orden de allanamiento librada por el titular del Juzgado Federal 3, Carlos Vera Barros, las fuerzas federales irrumpieron en la vivienda donde detuvieron a un hombre y a una mujer, ambos de nacionalidad argentina.

Además, tras la requisa incautaron 225 gramos de flores de cannabis; 36 gramos de picadura de marihuana sin prensar con gran cantidad de semillas; 25 plantas de marihuana de distintos tamaños; una lámpara de germinación; 173.520 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares, explicaron desde el área de prensa.

En ese marco, la pareja y lo incautado quedaron a disposición del magistrado federal Vera Barros, quien los indagará en los próximos días y se conocerá su situación procesal.

Comentarios