El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Se viene el segundo: El Canalla confirmó un amistoso ante Belgrano para el sábado en el Gigante

Aún no se sabe el horario ni tampoco si será televisado en directo tal como ocurrió en el duelo con Unión. Lo que sí es seguro es que será puertas cerradas y que en caso de no se televise, la propia institución de Arroyito lo trasladará a sus hinchas a través de streaming


Ya pasó el primer amistoso para el Central del Kily González con aquella victoria frente a Unión que mostró cosas interesantes desde la idea de juego. Ahora se viene el segundo para el Canalla ya que se confirmó que enfrentará el próximo sábado a Belgrano de Córdoba. Aún no se sabe el horario ni tampoco si será televisado en directo tal como ocurrió en el duelo con el Tatengue. Lo que sí es seguro es que será puertas cerradas y que en caso de no se televise, la propia institución de Arroyito lo trasladará a sus hinchas a través de streaming.

Para el encuentro ante el Pirata que conduce Ricardo Caruso Lombardi el Kily tendrá a disposición a casi todo el plantel. Es aún Fabián Rinuado se sigue recuperando de su operación en una de sus rodillas y si bien ayer se sumó al grupo de trabajo, todavía no tiene el alta médica para realizar fútbol. Otro que continúa con la recuperación es Diego Zabala, quien sufrió la fractura de falange del cuarto dedo del pie derecho y que le quedan aún varios días más. En tanto, Alan Marinelli se recuperó de la molestia muscular, pero la idea del cuerpo técnico es que sea preservado para enfrentar a Belgrano.

El que sí podrá tener algunos minutos será Francesco Lo Celso, pero para el equipo alternativo.

Con este panorama, salvo que ocurra algún imponderable en los próximos días, los once para afrontar el juego con el elenco cordobés serían los mismos que salieron a la cancha para medirse con Unión. Es decir: Josué Ayala; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda y Emiliano Vecchio; Joel López Pissano, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra.

La palabra de Josué Ayala

Fue una de los puntos altos del triunfo ante Unión. El arquero Josué Ayala habló en Al Fondo de la Red, el programa radial que se emite de lunas a viernes por la Red Rosario.

“Hay una idea de romper la línea de presión y atacar siendo profundos. Lo pudimos hacer con Unión, pero todavía falta crecer porque tenemos potencial”, explicó Ayala sobre el plan que tiene el Kily González para su Central.

Con la salida de Jeremías Ledesma y otros más, Ayala se transformó no solamente en el arquero titular, sino también en uno de los referentes del plantel canalla.

“Al ser un jugador con experiencia, traté siempre de ayudar a mis compañeros desde donde me toca estar. Los chicos juveniles quieren aprender y es importante que los ayudemos”, destacó Ayala.

Y agregó: “Valoro ver muchos chicos con ganas de aprender. Me gusta y me ilusiona como plantel”.

El arquero también analizó el triunfo del sábado pasado ante Unión y rescató que fue “importante para todos el amistoso. Era importante el inicio de este ciclo para el cuerpo técnico y para muchos jugadores”. Y además dijo que “al principio nos costó encontrar en ritmo de partido, pero cuando lo hicimos, pudimos ser profundos”.

Por último, Ayala volvió a llenar de elogios al Rifle Castellano, el entrenador de arqueros que tiene el Canalla.

“Estoy agradecido con el Rifle Castellano. Venimos trabajando juntos hace dos años. Es un día a día de mucho esfuerzo”, destacó el arquero que cuando vuelva el fútbol oficial se dará el gusto de debutar en el arco auriazul tras cumplirse dos años de su arribo a la entidad de Arroyito.

 

Comentarios