Coronavirus, País

Pandemia

Dos hombres murieron y las víctimas fatales por coronavirus llegan a 56 en la Argentina

Este martes hubo dos nuevos fallecidos por Covid-19 en la Argentina. Un hombre de 44 años que había viajado a España murió en la provincia de Mendoza; mientras que la otra víctima fatal es también un hombre, de 80 años, que feneció al mediodía en la Capital Federal


Un hombre de 44 años y otro de 80 años murieron por coronavirus, por lo que se elevó a 56 el número de fallecidos en la Argentina, informaron este martes fuentes oficiales.

El hombre de 44 años, que había viajado a España y Chile, murió en la provincia de Mendoza, mientras la otra víctima falleció en la ciudad de Buenos Aires, agregaron las fuentes.

Con los nuevos decesos, el total de fallecidos en el país ascendió a 56 y el número de contagios confirmados totalizó 1.630.

El ministerio de Salud de la Nación había informado este martes por la mañana en su reporte diario que la tasa de letalidad sobre el total de confirmados es del 3,3 por ciento y que un 72% de los fallecidos son hombres.

 

Mendoza

El hombre de 44 años que falleció en la provincia de Mendoza había estado de viaje en España, informó el ministerio de Salud, Desarrollo y Deportes local.

El fallecido presentó fiebre, dolor de cabeza y disnea el 27 de marzo pasado, por lo que fue internado en el hospital del Carmen, y tres días después fue derivado a terapia intensiva, hasta que el 1° de abril se confirmó el diagnóstico positivo de Covid-19, indicó la cartera sanitaria mendocina en un comunicado.

La provincia de Mendoza tiene 31 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 26 son importados y cinco contagios por contacto estrecho con alguna persona que llegó del exterior, en tanto registra tres altas.

Capital Federal

En tanto que este martes al mediodía se conoció otra muerte por coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales. Se trata de un hombre de 80 años. Es la víctima fatal número 13 de la Capital Federal por Covd-19.

Comentarios