Edición Impresa

Villa Banana

Dos hermanos quedaron presos por el último crimen de 2014

La víctima fue un joven paraguayo herido mortalmente en el tórax durante un aparente conflicto entre familias vecinas. Los sospechosos fueron detenidos en el Heca, donde acudieron para ser atendidos por heridas de escopeta.


Dos hermanos fueron imputados por el homicidio de un joven paraguayo de 26 años que el último día del año pasado recibió un disparo en el tórax. Los sospechosos fueron detenidos luego de su ingreso al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde arribaron heridos de bala poco después del crimen de Santa Cruz Cabrera. Ayer, el juez Gustavo Pérez de Urrechu se hizo presente en el efector público y llevó adelante una audiencia imputativa. Los hermanos, que se encuentran detenidos, fueron acusados de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y el magistrado les dictó la prisión preventiva por un plazo de 30 días aunque aclaró que la fiscalía deberá reforzar la prueba con la que sustenta la acusación contra ambos.

Había transcurrido la primera medía hora del 31 de diciembre cuando Santa Cruz Cabrera, un paraguayo de 26 años, encontró la muerte. La víctima habitaba en la zona de 27 de Febrero al 4400 y, según relató su pareja a la Policía, fue baleado en la puerta de su vivienda por varias personas armadas que arribaron al lugar. Cabrera recibió un disparo en el tórax y fue trasladado de inmediato al Hospital Carrasco, pero llegó sin vida al efector público. Por su parte allegados a joven señalaron como los autores de los disparos a dos hermanos que habitan en una casa lindara a la vivienda de la víctima, refirió una fuente policial.

Poco después del crimen, dos vecinos de Cabrera ingresaron heridos al Heca. Victoriano R. D. presentaba un disparo de escopeta en su brazo izquierdo, mientras que su hermano Leonardo Damián R.D. llegó con heridas en el tórax, en el abdomen y en el brazo izquierdo. Los jóvenes de 25 y 26 años, respectivamente, fueron asistidos y quedaron detenidos. El menor de ellos, luego de las curaciones de rigor, fue derivado a una seccional policial mientras que su hermano permanece internado como consecuencia de las lesiones recibidas, refirió una fuente del caso.

Durante la mañana de ayer, el juez Gustavo Pérez de Urrechu se hizo presente en el Heca, donde además fue trasladado Leonardo R.D. –con alta médica pero detenido– para llevar adelante una audiencia imputativa. Los hermanos fueron acusados por la fiscalía a cargo de Ademar Bianchini de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas. Luego de escuchar la acusación, sólo Leonardo R.D. decidió declarar con la asistencia letrada de Adrián Ruiz y José Ferrara. El muchacho se declaró inocente y sostuvo que se encontraba en la puerta de su vivienda con su familia cuando escuchó detonaciones de una escopeta y resultó herido, momento en el que –siguió– su hermano intentó socorrerlo y recibió varios impactos de perdigones en distintas partes del cuerpo.

Tras esa declaración, el fiscal solicitó la prisión preventiva de los sospechosos y para ello se apoyó en los testimonios de algunos familiares de la víctima que señalaron a los hermanos como los agresores. Por su parte, el juez dio lugar al pedido de la parte acusadora y dictó la medida restrictiva de la libertad por el plazo de 30 días, ya que –interpretó– la prueba presentada por la fiscalía resulta insuficiente para dictarla sin plazo. Por ello, recomendó a la acusación incrementar la prueba que sustente su planteo. Una fuente allegada a la causa deslizó en tanto la existencia de una rivalidad entre dos adolescentes, una de ellas integrante de la familia Cabrera y la otra parienta de los acusados, que habría derivado en una enemistad entre ambos grupos con algunos episodios de violencia anteriores al hecho fatal, aunque ello será materia de investigación.

Comentarios

10