Policiales

Sin descanso para las balas

Dos en moto se pusieron a la par de un automovilista y lo balearon: está grave en el Heca

La tentativa de homicidio ocurrió este lunes pasadas las 21 cuando la víctima, de 26 años, frenó su Honda Civic en la esquina de Pasco y Bolivia. Un motociclista se le puso a la par y su acompañante le disparó en tórax, abdomen y cráneo


La esquina de Pasco y Bolivia donde atacaron a balazos a Sergio G.

Un joven automovilista recibió múltiples balazos cuando un motociclista se le puso a la par y el acompañante le disparó en la esquina de Pasco y Bolivia, en barrio Belgrano. La víctima, de 26 años, recibió impactos en tórax, abdomen y cráneo y quedó internada en estado reservado pero estable en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Este lunes pasadas las 21, Sergio Daniel G., de 26 años, manejaba un Honda Civic color gris por la cuadra de Pasco al 6800 y al llegar a la esquina con Bolivia frenó. En ese momento, una dupla en moto se le puso a la par. El acompañante sacó un arma y abrió fuego, para luego escapar a toda velocidad.

Sergio quedó malherido dentro del auto y los vecinos llamaron al 911. El personal de Comando Radioeléctrico junto a los médicos del Sies asistieron a la víctima, quien fue trasladada al Heca. En la guardia, le diagnosticaron heridas de arma de fuego múltiples en tórax, abdomen y cráneo y quedó internado en grave estado pero estable, describieron los voceros relacionados al caso.

Luego de que los policías aseguraran la escena, el fiscal de Flagrancia en turno ordenó medidas al personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Gabinete de Criminalística.

Los pesquisas entrevistaron a una hermana del herido, quien está domiciliado a unas quince cuadras de donde ocurrió el ataque, en barrio Santa Lucía. La chica describió el ataque ya que antes de que se lo llevaran al Heca, Sergio le había contado como pudo lo sucedido. La muchacha remarcó que su hermano no había reconocido a sus atacantes como tampoco sabía el motivo de la violenta agresión.

Además, los detectives relevaron la zona en busca de cámaras de seguridad que hubieran podido registrar el ataque, recolectaron vainas servidas calibre 9 milímetros mientras que registraron los impactos que recibió el Honda en el parabrisas y el lateral izquierdo, explicaron las fuentes policiales y judiciales.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que por la gravedad de la agresión se puso en conocimiento de las actuaciones a la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos que este martes esperaba el resultado de las medidas ordenadas por su par de Flagrancia.

 

Comentarios