Política

Paro bancario lunes y martes

Dos días sin bancos: Palazzo pidió “disculpas y comprensión”

El secretario general de la Asociación Bancaria se disculpó con la gente por el paro de 48 horas que llevarán adelante los empleados bancarios este lunes y martes. Además, el líder de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT defendió su participación a la marcha del #21F convocada por Moyano.


El titular de La Bancaria justificó el paro que dejará a la gente sin bancos este lunes y martes.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, pidió “disculpas y comprensión” por el paro de 48 horas que van a llevar adelante los empleados bancarios este lunes y martes.

“Nosotros la semana pasada tuvimos reuniones con varios banqueros para pedirles que nos paguen un bono y seguir discutiendo sin paro, pero nos dijeron que (el ministro de Trabajo, Jorge) Triaca les dijo que no”, cuestionó el dirigente gremial.

Por otra parte, el líder de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT defendió su participación a la marcha del #21F  convocada para este miércoles por Camioneros al recordar que la medida fue decidida “en enero” a partir de una reunión de diferentes gremios en Mar del Plata y que “inclusive la propia CGT lo votó”.

“Esto es producto del documento que se acordó, firmada por varias organizaciones sindicales, en el que acordamos marchas contra las medidas del gobierno”, explicó el dirigente.

Durante una entrevista radial, Palazzo resaltó que la movilización fue decidida “en la primera semana de enero, antes de que se iniciaran las causas en la Justicia” contra Hugo Moyano, el líder de Camioneros.

En este sentido, recordó que “inclusive la propia CGT votó” a favor de realizar la marcha, “aunque algunos ahora se estén bajando”.

“Lo que se acordó en Mar del Plata es que, más allá de que Camioneros pensaba hacer un acto en algún estadio, había suficientes motivos como para que la marcha sea más abarcativa y podía incluir a diferentes sectores”, explicó.

Finalmente, el dirigente consideró que “se ha puesto en relieve” las diferencias dentro de la CGT entre “lo que quieren confrontar” con el Ejecutivo y los que “quieren continuar dialogando a pesar de los resultados”.

“Yo estoy del lado de los que quieren discutir con el Gobierno para que cambie las medidas que toma”, cerró el sindicalista, cercano a Cristina Kirchner.

La concurrencia de sindicatos afines al kirchnerismo fue la excusa que alegaron los gremios vinculados al barrionuevismo, que incialmente habían brindado su apoyo a la medida de fuerza, para bajarse de la protesta.

Si te gustó esta nota, compartila