El Hincha

Con presencia rosarina

Arranca el Sudamericano para amputados

Hernán Travagliante y Facundo Bernal son parte del plantel argentino.


Con presencia rosarina, comienza el Sudamericano de fútbol de amputados. Argentina debuta este lunes frente a Uruguay a partir de las 19.30. Media hora antes se realizará la apertura oficial del torneo del cual también participa Brasil.

Hernán Travagliante y Facundo Bernal son los rosarinos que actualmente juegan en Central y fueron convocados por la selección para formar parte del plantel que intentará quedarse con el título.

El torneo se disputará desde este lunes y hasta el jueves en el estadio Municipal General de San Martín de la ciudad de Funes.

En el evento, de carácter internacional, estarán presentes delegados de Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay y Venezuela. El torneo cuenta con el aval de la Asociación del Fútbol Argentino y busca difundir la disciplina deportiva por todo Sudamérica.

La modalidad del certamen es de todo contra todos y la final la disputarán los dos equipos que más puntos logren en la primera etapa.

La acción comienza este lunes con el duelo entre Argentina y Uruguay a partir de las 19.30. Mañana, Brasil se mide con Uruguay y el miércoles Argentina enfrentará Brasil. En tanto, la final está programada para el jueves, también a las 19.30.

El plantel albiceleste está conformado por: Miguel Lemos, Damián Defelippe, José Coronado, Hernán Travagliante, Héctor Videla, Marcos Nievas, Marcelo Núñez, Juan Sosa, Facundo Bernal, Diego Pesoa, Hernán Córdoba, Andrés López, Mauricio Ortiz, Jonathan Montans, Esteban Ojeda, Diego Schllidhalter.

El equipo está a cargo de Hugo y Marcelo Hereñu, Marcelo Alonso, José Guzmán, Jean Holotte, Héctor Travagliante y Pablo Ledesma.

Si te gustó esta nota, compartila