Edición Impresa

Dos detenidos por abuso

Las víctimas son dos hermanas de 12 y 13 años, que eran entregadas por su padre a un vecino.

Dos hombres fueron detenidos el sábado pasado pasado a última hora, después de que la encargada de un centro comunitario de Fisherton Sur denunciara que uno de ellos entregaba a sus hijas de 12 y 13 años al otro –un vecino– que abusaba sexualmente de ellas. Según relataron las niñas a la Policía, su papá tenía una deuda con el otro hombre –de nacionalidad paraguaya– por lo que se turnaban para ir a limpiarle la casa y, en esa situación, eran abusadas. Los dos hombres quedaron a disposición de la Justicia. Además, la madrastra de las víctimas, que habría estado al tanto de la situación, quedó demorada sospechada de encubrimiento y luego recuperó su libertad, aunque sigue involucrada en la causa. Los vecinos de la zona prendieron fuego la casa del abusador.

Según informaron fuentes policiales, el sábado a la noche un grupo de vecinos de barrio Fisherton Sur incendiaron la vivienda de un hombre de nacionalidad paraguaya que vive en la zona. Cuando los uniformados se presentaron en el lugar se enteraron de los motivos del ataque: la gente acusaba al dueño de casa de abusar sexualmente de dos niñas de 12 y 13 años.

De acuerdo con los voceros, Alejandra, una mujer que está a cargo de un centro comunitario de la zona, dijo a la Policía que las dos pequeñas habían acudido a ella para contarle lo que les ocurría.

Según se desprende de la investigación, el padre de las niñas, identificado como Víctor S., de 54 años, obligaba a las pequeñas a ir a limpiar la casa de Juan S., un vecino de 57. Los investigadores detallaron que las niñas se dividían las visitas: una iba dos veces por semana y la otra tres.

Las niñas dijeron a la Policía que esto ocurría porque su padre tenía una deuda con el vecino, por lo que las tareas de limpieza eran la retribución. Pero, además de los quehaceres domésticos, las víctimas tenían que hacer lo que el hombre de nacionalidad paraguaya les indicara, y él se aprovechaba de este beneficio para abusar sexualmente de ellas.

De acuerdo con los pesquisas, los dos sospechosos fueron detenidos por personal de la subcomisaría 22ª, con jurisdicción en la zona, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de la 5ª Nominación, a cargo de la investigación. Al cierre de esta edición, ambos continuaban privados de su libertad.

Además, durante el mismo procedimiento fue demorada la madrastra de las víctimas –o sea, la mujer del padre– pero luego recuperó su libertad ya que la Justicia consideró que debía hacerse cargo de sus dos hijos pequeños. La mujer está sospechada de tener conocimiento del hecho y no hacer nada para impedirlo, por lo que está siendo investigada por encubrimiento.

Según informó a El Ciudadano Mariel Arévalo, titular del Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales (Comisaría de la Mujer), las dos hermanitas recibieron asistencia psicológica y quedaron a disposición de la Dirección Provincial del Menor y, durante el fin de semana, quedaron al cuidado de Alejandra, la responsable del centro comunitario que denunció los abusos.

Comentarios

10